ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIS PODER POPULAR


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS GENERAL:

El Poder Popular es más que un potente control ejercido por los ciudadanos de una comunidad que les permite plantear ideas en cuanto a problemas de carácter público, para así llegar a posibles soluciones por parte de los organismos competentes. A través de los consejos comunales quienes tienen una importante participación en el estado se manifiesta este extraordinario poder, siendo ésta una amplia organización, la cual fue creada para que los ciudadanos puedan hacer que se cumplan todos sus derechos; siendo necesario y muy importante el autocontrol ejercido por los mismos ciudadanos para que funcione correctamente, mediante la contraloría social y la supervisión del desempeño de sus voceros.

A través de algunos medios de comunicación se hace notar su activa participación; así fue expresado por dichos medios, mencionando algunos ejemplos los cuales demuestran que el Poder Popular en Venezuela es uno de los más grandes e importantes cambios que se han hecho en el país a partir del año 1.998, fecha en que toma posesión del gobierno el Comandante Presidente Hugo Chávez Frias.

Entre los aspectos más resaltantes de la hemeroteca, tenemos algunas de las siguientes publicaciones:

En el Estado Vargas, Fondas e Inavi invirtieron un millón de bolívares en un nuevo centro de acopio pesquero socialista Ismael Domínguez. Que es el primero de esta comunidad, todo gracias al pueblo que se esforzó en gran parte para obtener este beneficio. También, por medio de algunos trabajadores organizados, solicitaron una constituyente sindical, evidenciándose así que la organización del pueblo trabajador da sus beneficios. Los trabajadores indicaron que entre las propuestas acordadas esta propugnar la creación de un instituto de formación obrera y la celebración de asambleas regionales con fin de integrar y especializar a los trabajadores. En otro orden de ideas, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional crea una fundación de asistencia social, a solicitud de la comunidad organizada. Asimismo podremos observar cómo se realizan foros sobre las comunas, también como las autoridades analizan alcances de esta forma de organización. Entre líneas se señaló igualmente que se plantea crear el Sistema Nacional Comunal.

Esto demuestra que el Poder Popular se ha organizado y beneficiado, logrando un camino más amplio para así lograr llegar a satisfacer los intereses y derechos de la comunidad. Esto nos demuestra que todos los ciudadanos tenemos la obligación de hacer valer nuestros derechos y así construir y lograr unidos la máxima felicidad.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com