ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo La Trasgresión A La Normatividad, Los Principios éticos, Los Valores De La Práctica Docente Y La Gestión Escolar Impactan En El Logro De Una Educación De Calidad.


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 2

La trasgresión a la normatividad afecta en gran medida el logro de los resultados educativos teniendo como consecuencia un bajo nivel escolar, por mencionar algunos:

 El ausentismo de alumnos y maestros

 La falta de compromiso ético del docente

 La mala disposición que se tiene frente a la actualización.

La pérdida de valores éticos de algunos docentes se ve reflejado en el bajo interés de los educandos por aprender; aunado con la falta de interés de los padres de familia en apoyar a la escuela en pro de mejores resultados en sus hijos.

Todo lo anterior recae en el rezago educativo que actualmente vivimos en México.

“La educación es factor de progreso y fuente de oportunidades para el bienestar individual y colectivo; repercute en la calidad de vida, en la equidad social, en las normas y prácticas de la convivencia humana, en la vitalidad de los sistemas democráticos, en los estándares del bienestar material de las naciones; influye en el desarrollo afectivo, cívico y social, y en la capacidad y creatividad de las personas y de las comunidades.”

“LA CALIDAD EDUCATIVA EN LAS LEYES MEXICANAS”

Dentro de las leyes mexicanas hablamos de calidad educativa, en la Ley General de Educación se refiere a calidad, en los artículos referentes a los servicios educativos que son a partir del 18 al 24, cada uno de ellos nos hace mención a lo que las instituciones deben de ejercer en cuanto a la enseñanza, que esta debe tener como propósito mejorar la educación de los individuos.

Sabemos que el analfabetismo tiene proporciones alarmantes a nivel nacional. Los padres analfabetas o escasamente alfabetizados no pueden proveer a sus hijos las experiencia elementales. Los fracasos escolares iniciales constituyen la otra cara del analfabetismo. Las acciones tendientes a erradicar el analfabetismo tienen, que desarrollarse simultáneamente en dos direcciones: ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS Y PREVENCIÓN DE FRACASOS ESCOLARES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com