ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNA 18


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la comuna 18 tiene muchas falencias en la parte cultural así como muchas cualidades referentes a las actividades Culturales.

La oferta de actividades socio-culturales que se presenta en la comuna 18 comprende variados propósitos de la comunidad, como la participación en las instituciones comunitarias, la recreación en la tercera edad y la preocupación por el estado del medio ambiente, que tienden a consolidar agrupaciones con afinidades de sexo y edad:

La Comuna cuenta con una Junta Administradora, también Juntas de Acción Comunal (JAC), en donde se participa activamente en la planeación y gestión comunitaria de la vida social de la comuna 18. Es relevante la existencia de un canal comunitario que busca a través de la comunicación, la solución participativa de los problemas de la Comuna.

En esta Comuna 18 se presenta un caso atípico de gran cooperación entre el CALI y la JAL de la Comuna, lo que da como resultado relaciones armónicas en la ejecución de diversos programas de bienestar comunitario. Sin embargo, la gran fractura territorial que existe entre la parte norte y sur de la Comuna, fractura mediada por el Batallón Pichincha, produce un claro malestar que se traduce en conflicto de intereses entre las partes, igualmente se puede observar una fractura entre el "plan" y la ladera lo que ha ocasionado distribuciones no muy buenas de los presupuestos por la diferencia en los distintos posicionamientos políticos, los sectores de ladera no tienen el mismo reconocimiento oficial dado que son o asentamientos subnormales o sectores no reconocidos como barrios.

La existencia de un canal comunitario y las agrupaciones de tercera edad y deportivas, sobre todo alrededor del Polideportivo de Lourdes, demuestran una dinámica comunitaria que debería ser más acompañada por la administración pú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com