ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Y El Paro Cafetero


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo está manejando el medio de la comunicación, el problema del paro campesino y caficultor del país?

Esta problemática del paro cafetero que vivió el país y que trajo consecuencias nos pareció muy importante hacerla nuestra, para eso le hicimos seguimiento a caracol noticia para saber como manejaron esta información, especialmente la televisión porque es el medio que tiene mayor alcance. Para nosotros es esencial conocer la influencia cada vez mayor de la televisión en nuestras vidas y de la realidad de nuestro contexto colombiano.

Problema del paro campesino, noticias caracol no se interesó por mostrar las causas verdaderas que condujo a este paro sino que se intereso cuales fueron las consecuencias que trajo como la escases de productos alimenticios, casi no mostraron lo que estaba pasando en el departamento del Huila ya que son los que más cultivan café, solo se quedaron en lo que pasaba en Popayán, Risaralda y Tolima.

No mostraron lo que está ocurriendo en el momento de las violencias, el hambre, el desespero y la descase de agua, que ocurre a la gente campesina.

Algo muy importante es que un hecho tan importantes como el paro campesino en Colombia pase hacer un segundo titular en las noticias y dejar de primero lo relacionado con la renuncia de papa.

Que mal que los canales nacionales como caracol nos deja mal informados del hecho que se presenta y saber que son los más vistos y fácil de comprender ya que imágenes que ayudan a entendimiento de lo que quiere decir.

Con esta premisa podemos comenzar a explicar las teorías y conceptos que creemos acerca de la televisión, que sólo entretiene a la gente con novelas y películas y las noticias se supone que es la que tiene más influye en la manera de pensar y en sus actitudes ya sea de acuerdo o desacuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com