ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Columbine


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS.

La masacre de Columbine el 20 de abril de 1999 se toma como referencia como la locura que lleva a unos estudiantes a matar por diversión, por observar que acaban con la vida de personas como si hubiera una fiesta.

Se trata de la matanza más recordada, porque supuso el primer gran despliegue mediático que siguió casi en directo el suceso, mostrando al mundo el terror en una escuela. Después de la masacre en Columbine (1999) hubieron dos razones que se difundieron hasta el cansancio por los medios. La primera es que no hubo razón para la matanza y que fue inexplicable lo que pasó por la cabeza de Eric Harris y de Dylan Klebald. La segunda es que estos dos personajes buscaban venganza contra el bullying que sufrieron.

Enseñanzas de Columbine

La tragedia de Columbine, el instituto de secundaria de Colorado que cobró notoriedad mundial cuando dos jóvenes, Eric Harris y Dylan Klebold, dispararon contra sus compañeros y mataron a 12 estudiantes y un profesor para después suicidarse el 20 de abril de 1999.

Lo sorprendente del tiroteo de Columbine, es lo normales que eran estos dos chicos. Eric y Dylan querían a sus padres, hacían sus tareas, trabajaban en la pizzería local y al contrario de lo que se suele decir, estaban integrados en la escuela.

La conclusión más llamativa a la que se llega es la asombrosa diferencia de personalidad entre Eric y Dylan.

"Sus personalidades eran polos opuestos, al igual que sus motivaciones. Eric Harris era monstruoso, Dylan Klebold fue una revelación".

Con estos antecedentes, ¿es posible detectar a un potencial asesino en masa?

"Desafortunadamente, no hay señales de alarma para reconocer a estas personas, normalmente los perpetradores son gente inesperada"

No obstante, sí hay indicios que pueden ayudar a reconocer un posible peligro. "La oportunidad más clara es cuando el asesino compone sus pensamientos en un manuscrito, video u otro formato antes de entrar en el proceso de destrucción.

Anuncio previo

Un alto porcentaje de quienes cometen estos crímenes, especialmente si son jóvenes, hablan previamente con alguien sobre sus planes.

En el caso de Columbine, Eric Harris lo anunció en su sitio de internet e incluso alguien avisó a la policía. Esto fue en una etapa temprana de la planificación y si la policía hubiera registrado la casa de Eric, sólo habría encontrado algún explosivo.

Se advierte que muchos adolescentes sufren en silencio y recomienda a los padres y profesores que hagan un seguimiento de aquellos jóvenes más reservados.

De todos modos, la abrumadora mayoría de personas con problemas de adaptación no se convierte en un asesino en masa. "Las personas mentalmente enfermas", no tienden a hacer daño a los demás, como mucho se dañan a sí mismos.

No creemos que sea posible descubrir a los criminales de este tipo antes de tiempo, la ciencia para trazar el perfil psicológico de los asesinos en masa no tiene las herramientas suficientes para que se pueda intervenir de antemano.

Los asesinos en las escuelas tienden a atacar desenfrenada e impulsivamente a compañeros y maestros, pero Eric Harris y Dylan Klebold fueron distintos, pues ellos planearon la masacre con un año de antelación. Ellos no buscaron quedarse en un tiroteo, el atentado original involucraba una peligrosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com