ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contra Del Snna


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

La aplicación del proyecto del Sistema de Nacional de Nivelación y acceso a la Universidad es, sin lugar a duda, otra nefasta política del gobierno de Correa en materia educativa, de la que una vez más los únicos afectados son los jóvenes bachilleres.

Tras los nocivos efectos de la aplicación del plan piloto del SNNA en el que alrededor de 30 mil estudiantes de la región costa no obtuvieron un cupo para la universidad en el mes de febrero, las graves consecuencias continúan recayendo sobre las espaldas de la juventud. En su segunda etapa el SNNA ha dejado a más de 70 mil bachilleres de todo el país sin acceso a la U, es decir, alrededor de 100 mil jóvenes no han accedido a la U en este año.

La aplicación del SNNA es una más de las políticas demagógicas y discriminatorias de Correa, ya que este propuso a la juventud la transformación de la universidad ecuatoriana, el acceso de los jóvenes a centros de estudio que estarán “acorde a las condiciones del Siglo XXI”, sin embargo no dijo que miles no accederían a este nivel de estudio.

En esta etapa se establecieron 47620 cupos en todo el país, sin embargo solo 30142 bachilleres han aceptado los cupos entregados por la SENESCYT, es decir, aún existen 17 mil cupos. Pero el problema es que éstos se encuentran en carreras en las cuales la gran mayoría de jóvenes no postularon.

Por ejemplo, el gobierno señaló que para acceder a las carreras de Ciencias Médicas y Educación se requiere un puntaje mayor de 800 sobre 1000, pero en el caso de la carrera de Idiomas de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central solo existen 4 alumnos que ingresarían a primer semestre, o en la carrera de Ciencias Sociales de la misma facultad apenas existen 20 estudiantes. Sin embargo hay miles de jóvenes que no alcanzaron el puntaje y pugnan por ingresar a estas carreras.

Por otro lado, existen jóvenes como Michael Villacís, bachiller del Colegio Montufar de Quito, quien nos comenta lo siguiente: “obtuve un puntaje mayor a 800 puntos, sin embargo no logré acceder a un cupo en la Facultad de Ciencias Médicas, sino uno para Veterinaria, por lo que no lo voy aceptar y debo repostular para acceder a la carrera que quiero”

Pero, el proceso de repostulación se aplicará solo para aquellas carreras en las que existan cupos disponibles, este proceso se desarrollará hasta el 24 de julio.

A pesar de la enorme promoción realizada por el gobierno de las enormes ventajas del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión a las Universidades, los problemas para ingresar a la universidad no cesan.

En los últimos dos meses se han generado más de mil denuncias de bachilleres que rindieron los exámenes y cuyos resultados aparentemente les fueron favorables para acceder a universidades privadas, pero que sin embargo al momento de ir a los respectivos centros de estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com