ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Social Russo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones

1. 1Decide cuál será tu idea principal. Esto es vital y debería determinarse antes de comenzar a planear o escribir. ¿Estás a favor o en contra de los derechos de los animales? Piensa en eso cuidadosamente. Una vez que hayas decidido, escribe tu idea en una oración en la parte superior de la página.

2. 2Investiga con exactitud qué son los derechos de los animales y qué significan. Este conocimiento te ayudará a redactar un ensayo con fundamentos. Por ejemplo, los derechos de los animales implican que no se puede experimentar con animales, criarlos o matarlos para obtener alimentos, usarlos para trabajos pesados, criarlos de manera selectiva, cazarlos o emplearlos para el entretenimiento en circos o zoológicos. El debate sostiene que, al no haber una diferencia moralmente relevante entre los animales y los mamíferos humanos, ellos deberían tener los mismos derechos que nosotros. No obstante, el argumento en contra de los derechos de los animales afirma que éstos no son seres pensantes, no tienen un pensamiento consciente ni almas, no se comportan de forma moral ni pertenecen a una comunidad moral y no poseen la capacidad para el libre juicio moral. Proporciona evidencia que refute los puntos en contra de tu argumento. Por ejemplo, investiga evidencia que sugiera que los animales sí piensan y que poseen un pensamiento consciente; estudia también distintas comunidades animales para demostrar que sí tienen una base moral.

3. 3Crea un argumento para cada uno de estos puntos. Por ejemplo, si estás en contra de los derechos de los animales, podrías discutir que, sin el uso de los animales para la experimentación médica, sería mucho más difícil probar las nuevas drogas que podrían curar enfermedades y condiciones que actualmente no tienen cura. También podrías discutir que, si no se puede matar animales como fuente de alimentos, entonces todos tendrían que volverse vegetarianos y sería más complicado obtener la cantidad adecuada de proteína por día. Procura que tus argumentos sean sólidos y persuasivos. Usa frases como, "Luego de estudiar la evidencia, es imposible concordar con este punto de vista".

4. 4Añade algo de contenido emocional. Un ensayo argumentativo debe ser persuasivo y hacer que la gente concuerde con tu punto de vista, así que suele ser efectivo agregarcontenido que los haga considerar el punto de vista contrario y ver que tu visión es la correcta. Sin embargo, eso debería venir luego de haber discutido tus puntos principales arriba. Un ejemplo de una historia que resalta los derechos de los animales es la de Sheba, el Rottweiler. Cuando Sheba dio a luz, su dueña enterró a sus cachorros vivos y encadenó a Sheba. Sheba se liberó y desenterró a sus cachorros. Por fortuna, fueron rescatados y ahora su dueña tiene cargos por maltrato a animales. Las historias locales serán aun más efectivas. Si debates en contra de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com