ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa De Marfil


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Al año 2007, la República Democrática del Congo cuenta con una población de 65.750.000 habitantes. El promedio de hijos por mujer es de 6.37 una de las tasas más elevadas de África, lo cual está provocando un crecimiento poblacional nunca visto en la historia del país, se calcula que para el año 2050 este país va a tener 177.200.000 de habitantes, lo cual va a traer consecuencias tanto económicas como ambientales (destrucción total de sus bosques y recursos naturales).

Hay en el Congo aproximadamente 250 grupos étnicos. El pueblo más numeroso es el de los Congo, los Luba y los Mongo. Se hablan alrededor de 70 idiomas locales y dialectos. Aproximadamente el 80% de la población es cristiana, predominantemente católica. Muchos de los no cristianos se mantienen apegados a sus tradiciones religiosas y sectas sincréticas. Las religiones tradicionales engloban conceptos como el monoteísmo, animismo, vitalismo, devoción espiritual y ancestral, brujería y hechicería y varían generalmente entre los grupos étnicos; ninguna está formalizada.

Aproximadamente el 80% de la población es cristiana, predominantemente católica. Muchos de los no cristianos se mantienen apegados a sus tradiciones religiosas y sectas sincréticas. Las religiones tradicionales engloban conceptos como el monoteísmo, animismo, vitalismo, devoción espiritual y ancestral, brujería y hechicería y varían generalmente entre los grupos étnicos; ninguna está formalizada. Las sectas sincréticas a menudo funden el cristianismo con creencias y rituales tradicionales.

GEOGRAFÍA Y CLIMA

La República Democrática del Congo se sitúa la porción central-occidental del África Sub-sahariana y limita (en el sentido de las manecillas del reloj, partiendo desde el oeste) con Angola, la República del Congo, la República Centroafricana, Sudán, Uganda, Ruanda, Burundi, Tanzania (limítrofe del Lago Tanganica) y Zambia. El territorio es atravesado por el ecuador, con un tercio país...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com