ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA INICIAL DE DIVORCIO VOLUNTARIO


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  3.033 Palabras (13 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 13

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL TERCER

DISTRITO JUDICIAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

CON SEDE EN ESCARCEGA.

P R E S E N T E.

CC. JESUS SALVADOR LUNA GUEVARA Y YARA MARIA MAGDALENA CANUL MORALES, mayores de edad, mexicanos por nacimiento, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para los efectos de oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el Domicilio Ubicado en la Calle 6 X 27 y 29 sin número colonia san Martin, de candelaria Campeche, donde autorizo al Lic., CARLOS OMAR GARCIA NARVAEZ, con Cédula Profesional No. 5339745, legalmente expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública y a quienes desde este momento nombro como mi ABOGADO PATRONO, y nombrando desde éste momento a la C. ALMA DELI CANUL MORALES, Para los efectos de oír y recibir toda clase de citas y notificaciones, así como escudriñar el expediente tantas y cuantas veces sean necesarias, ANTE USTED, Con el Debido Respeto que se merece, Comparecemos y exponemos:

Que venimos por medio del presente escrito y con fundamento en los Artículos 8°, 14, 16 y 17 Constitucionales en relación con los numerales 281,282,283,284 y demás relativos y aplicables del Código Civil Vigente en el Estado de Campeche, a promover en la vía de Procedimientos Judiciales no Contenciosos, la disolución del vínculo matrimonial que nos une, mediante el JUICIO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundándonos para hacerlo en los hechos y consideraciones de derecho que a continuación invocamos:

CAPITULO DE HECHOS:

1.- que como lo acreditamos con la copia certificada del acta de matrimonio número 70, expedida por el oficial 01 del registro civil de las personas del Municipio de Candelaria Campeche, 17 de noviembre de 2007, contrajimos matrimonio Civil bajo el régimen de Sociedad Conyugal, documento que agregamos a esta promoción para todos los efectos legales conducentes.

2.- Bajo protesta de decir verdad referimos que posterior a la celebración de nuestro matrimonio, nuestro domicilio conyugal, lo establecimos en la casa sin Número de la Colonia san Martin de esta ciudad de Candelaria Campeche, lo que se refiere para todos los efectos legales a que haya lugar.

3.- En lo que duro nuestro matrimonio procreamos UN hijo de nombre KEVIN LEONARDO LUNA CANUL, actualmente tiene siete años tal y como lo demostramos con su respectiva acta de nacimiento, expedida por el Oficial 01 del Registro Civil de las personas del Municipio de Candelaria, Campeche bajo los número de acta 196, libro 01, con fecha de registro el 22 de abril del 2008.

4.- bajo protesta de decir verdad, la suscrita YARA MARIA MAGDALENA CANUL MORALES, manifiesto que no me encuentro embarazada, tal y como lo acredito con el certificado de no gravidez expedido por la secretaria de salud, la cual anexo al presente escrito.

5.- También señalamos ambos divorciantes promoventes, ante ésta H. Autoridad, que por virtud de nuestro régimen de sociedad conyugal, mediante el cual contrajimos matrimonio, NO adquirimos ningún bien, Por lo que no habiendo bienes que liquidar, solicito a su Señoría se de por liquidada nuestra Sociedad Conyugal, lo que refiero para todos los efectos legales a que haya lugar.

6.- Con la finalidad de sustentar y acreditar el ocurso que se hace valer ante ésta H. Autoridad, referimos bajo protesta de decir verdad ambos comparecientes por éste medio, que por virtud de nuestra incompatibilidad de caracteres que prevalece entre ambos, motivo por el cual solicitamos en ésta vía y forma, sus consecuencias legales que al mismo resulten inherentes.

TAMBIÉN SEÑALAMOS AMBOS DIVORCIANTES PROMOVENTES, ANTE ÉSTA H. AUTORIDAD, QUE NUESTRO HIJO KEVIN LEONARDO LUNA CANUL QUEDARÁ BAJO A GUARDA, CUIDADOS Y CUSTODIA DE SU MADRE LA C .YARA MARIA MAGDALENA CANUL MORALES

CAPITULO DE DERECHO:

SON APLICABLES EN CUANTO AL FONDO DEL PRESENTE ASUNTO LOS ARTÍCULOS 8°, 14, 16 Y 17 CONSTITUCIONALES EN RELACIÓN CON LOS DIVERSOS 281,282,283,284 Y DEMÁS RELATIVOS Y APLICABLES DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO DE CAMPECHE.

EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO SON DE APLICARSE LOS ARTÍCULOS 1, 2, 3, 4, 5, 38 137,167,262,1318,1319,1320,1321,1328 Y DEMÁS RELATIVOS Y APLICABLES DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES EN VIGOR EN EL ESTADO DE CAMPECHE.

POR LO EXPUESTO Y FUNDADO

A USTED C. JUEZ CIVIL, ATENTAMENTE SOLICITAMOS:

PRIMERO-. TENERNOS POR PRESENTADOS POR ÉSTE MEDIO, EL ESCRITO Y DOCUMENTOS QUE ACOMPAÑAMOS MEDIANTE LOS CUALES PROMOVEMOS JUICIO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

SEGUNDO.- DAR ENTRADA A NUESTRA SOLICITUD DE DIVORCIO EN LA VÍA Y FORMA PROPUESTA, ORDENANDO POR SU SEÑORÍA SE FORME Y REGISTRE EL EXPEDIENTE RESPECTIVO.

TERCERO.- DAR VISTA AL MINISTERIO PÚBLICO ADSCRITO A ÉSTE H. JUZGADO PARA LOS EFECTOS DE QUE TENGA LA INTERVENCIÓN QUE LEGALMENTE CORRESPONDA.

CUARTO.- SEÑALAR DÍA Y HORA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA JUNTA DE AVENENCIA DENTRO DEL PRESENTE JUICIO.

QUINTO.- EN SU OPORTUNIDAD Y PREVIO A LOS TRÁMITES DE LEY, DECLARAR DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL, CON LA APROBACIÓN JUDICIAL DEL CONVENIO QUE SE ADJUNTA AL PRESENTE ESCRITO EN LOS TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 283 DEL CÓDIGO CIVIL VIGENTE EN EL ESTADO DE CAMPECHE Y PARA LO CONDUCENTE Y RESPECTO DEL CONVENIO CITADO SOLICITAMOS SE APRUEBE EN SUS TÉRMINOS POR ESTAR CONVENIDO DE COMÚN ACUERDO.

SEXTO.- UNA VEZ QUE CAUSE EJECUTORIA LA SENTENCIA QUE SE PRONUNCIE POR SU SEÑORÍA DECLARANDO DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL, GÍRESE ATENTO OFICIO AL OFICIAL 01 DEL REGISTRO CIVIL DE LAS PERSONAS DE CANDELARIA CAMPECHE, PARA LOS EFECTOS DE QUE HAGA ANOTACIÓN DE LA DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL EN EL ACTA CORRESPONDIENTE Y COMO CONSECUENCIA SE EXPIDA EL ACTA DE DIVORCIO RESPECTIVA DE LOS DIVORCIANTES.

PROTESTAMOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com