ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

5) los cambios de mirada:

La convención sobre los derechos para las personas con discapacidad temporal o permanente, establece el derecho de dichas personas a la educación, sin discriminación y sobre la base de igualdad de oportunidades. Al hacer efectivo este derecho el estado asegura :

 Las personas con discapacidad no queden excluidas del sistema general de educación.

 Poder acceder a una educación primaria, secundaria, universitaria, inclusiva en igualdad de condiciones en la comunidad que vivan.

 Medidas de apoyo que fomenten al máximo el desarrollo académico y social, de la conformidad con el objetivo.

Brindaran la posibilidad de aprender habilidades a fin de propiciar su participación plena y en igualdad de condiciones.

Definición de discapacidad, proviene del ámbito de la salud abordado por un modelo medico : la discapacidad es una enfermedad, trauma o condición de salud.

Para un modelo social la (OMS), no es un atributo de las personas sino condiciones que responden a la interacción entre las características del individuo y el contexto social.

En 1890 la (OMS) publica la clasificación internacional de deficiencias, discapacidades y minusvalías: toda restricción o ausencia de la capacidad de realizar una actividad dentro del margen que considera normal para un ser humano.

En el 2001 la (OMS) incluyo y de ha enfocado en la evaluación de necesidades, mediante la eliminación de barreras contextuales y el apoyo necesario.

La 1° convención del siglo 21 las personas con discapacidad interactúan con distintas barreras que impiden su participación plena y efectiva en igualdad de condiciones con los de mas, en este sentido la discapacidad es un resultado negativo de la interacción de una condición personal (deficiencia) e el medio (debido a sus barreras).

El desafío consiste en formular las condiciones de una “escuela para todos”. El programad educación para todos es un compromiso de los países con el logro de una educación de calidad a la que toda la población tenga acceso sin exclusión logrando los objetivos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com