ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 2

PUNTO FIJO:- Con la intención de promover el intercambio de experiencias entre los representantes de diferentes instituciones dedicadas a la capacitación de personas con discapacidad, la mañana de este lunes se llevó a cabo un evento especial en las instalaciones del Ateneo de Punto Fijo “Rubén Ismael Padilla”.

Eduardo Ruiz:

El evento fue organizado por el Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad, cuya coordinadora local, Nubia Ocando, expuso que el propósito de estas jornadas es crear conciencia en la sociedad, en torno a la importancia de involucrar a estos hombres y mujeres en la ejecución de alguna a actividad productiva.

Por ello se invitó al referido espacio cultural a representantes de entes como la Asociación Falconiana de Padres y Representantes de Niños y Niñas Especiales (Afalpane) y la Asociación de Sordos del estado Falcón, entre otros, para que fuesen ellos mismos los encargados de explicarle a las comunidades que estos seres humanos, a pesar de la limitación que poseen, pueden perfectamente asumir cualquier responsabilidad que sea acorde con su condición.

Según se apreciación, quienes trabajan con personas con discapacidad están en el deber de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de incluir a estos ciudadanos excepcionales en empleos dignos, en los que puedan desempeñarse y demostrar sus habilidades intelectuales.

Refirió que hay que desmontar la imagen con la que hasta el momento son vistas muchas de estas personas, pues se les ayuda muy poco cuando se les tiene lástima o se les sobreprotege, negándoles la oportunidad de desarrollar sus potencialidades para que puedan defenderse por sí mismos.

A la actividad denominada "Un solo corazón para la inclusión de las personas con discapacidad" el Pasdis también invitó a representantes del empresariado paraguanero, consejos comunales y la comunidad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com