ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Cambios de rol

Desde el inicio de la vida social, la mujer fue discriminada por ser llamada "el sexo débil" no la dejaban tener voz ni voto, como tampoco tener un pago digno en su trabajo ,solo existía una división de trabajo; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia. Pero en este ultimo siglo la mujer ha empezado a romper los esquemas que se nos asignaron en lo político social y laboral, dedicare este ensayo a hablar sobre lo que ha progresado la sociedad y lo que aun falta por mejorar.

Lo que empezó el cambio de pensamiento en la sociedad con respecto a las mujeres empezó con el derecho al voto, de ahí a la exigencia de igualdad entre hombres y mujeres. Casi siempre que se habla de la «lucha» de las mujeres se tiene como presupuesto que nosotras hemos sido relegadas al hogar y a la familia, mientras que el varón ha dominado la vida pública: la política, la vida profesional, la cultura, el deporte, etc. Esto hace que las mujeres en esa lucha descuiden el hogar o se alejen totalmente de el matrimonio ya que tienen su completa atención en su vida como profecionalista.

“Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo.”-Napoleón Bonaparte

teniendo en cuenta el rol original de una mujer podemos decir que es esencial para la estabilidad de un hogar ya que ella es la amorosa, la ternura, la base de la familia. El padre, de igual manera, tiene un rol importante, su naturaleza es cuidar de la familia, generar dinero para poder sobrevivir.

La gran disputa aquí seria si estos roles podrían llegar a ser cambiados, la mujer ser la generadora de dinero, el padre el encargado de el hogar. Podríamos decir que si, pero seria mas complicado de lo que parece, ¿por qué? Bueno como se dijo antes la mujer es la base del hogar, cuidadora de sus hijos por naturaleza, si no dedicara suficiente tiempo al hogar este podría estar muy desequilibrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com