ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Humano Relacionistas Y Neohumano Relacionista


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

Escuela humano-relacionista y escuela neo-humano-relacionista.

Estas escuelas fueron diseñadas para mejorar la administración en todas las empresas cada una con diferentes puntos de vista, la escuela humano relacionista decía que para que los trabajadores se adaptaran bien a su trabajo el cambio debería que venir del exterior. Así surgió una nueva visión en la empresa, las personas fueron motivadas y logran satisfacer sus necesidades básicas con la ayuda del grupo que conviven laboralmente.

Todos los trabajadores fueron tratados mejor y les funciono esto, a todos nos gusta que nos traten bien y que también piensen en nuestras necesidades como trabajadores porque si no fuera así la vedad hay personas que no les importa su trabajo y solo hacen más fácil no tienen ganas de superarse.

La escuela neo humano relacionista consiste en la actualización de las teorías de las relaciones humanas dentro de la empresa y nos dice que el cambio proviene del interior.

Aquí encontramos la pirámide de las necesidades humanas psicológicas y físicas .Las necesidades fisiológicas son de vital importancia ya que de ellas depende la superficie del ser humano, la seguridad es estabilidad protección y seguridad en el trabajo si no tuviéramos esta no seriamos buenos desempeñándonos laboralmente, necesidad social participación y aceptación de los demás en las actividades sociales, estima la persona solo quiere pertenecer a grupos , necesita que se le estime dentro de ellos, autorrealización el poder lleva acabo lo que nos agrada.

Nosotros los individuos siempre hemos tenido estas necesidades a veces no las queremos aceptar pero son necesarias en nuestro desarrollo para ser mejores personas en la vida.

Igual nos plantea las teorías de la y ,x ,que nos dice que la teoría de la x son las personas flojas e irresponsables en su trabajo y la teoría y que nos dice que son las personas que disfrutan su trabajo , les gusta lo que hacen .

Cada persona es diferente todos tenemos nuestra perspectiva de ver las cosas pero estas escuelas a mi parecer nos enseñan la importancia que tiene cada individuo en una empresas porque si falla en algo afecta a los demás y si es productivo alienta a los demás a seguir ese camino y así tanto como la empresa y el empleado les va mejor económicamente y se siente uno cada vez mas realizado.

http://mundouniversitario.jimdo.com/unidad-ii/2-3-escuela-de-las-relaciones-humanas-o-humano-relacionismo/

http://mundouniversitario.jimdo.com/unidad-ii/2-5-neohumano-relacionismo/

Trípticos de las clases de administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com