Acontecimientos Sociales / Estrategias De Orientación Y Capacitación En El Registro Contable Y Control Interno Administrativo Para El Manejo De Los Recursos Del Consejo Comunal.

Estrategias De Orientación Y Capacitación En El Registro Contable Y Control Interno Administrativo Para El Manejo De Los Recursos Del Consejo Comunal.

Ensayos de Calidad: Estrategias De Orientación Y Capacitación En El Registro Contable Y Control Interno Administrativo Para El Manejo De Los Recursos Del Consejo Comunal.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  susesita  04 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 1223   |   Páginas: 5
Views: 555

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

U.N.E.F.A

Núcleo- Portuguesa

Sede- Guanare

Bachiller:

Valdez Yelimar

C.I.: 20.768.719

Contaduría Pública

VII Semestre “A-N”

Guanare; Abril de 2012

I CAPITULO

PLANTEAMIANTO DEL PROBLEMA

El hombre desde sus orígenes ha sido un ser eminentemente social de allí la necesidad de formar grupos, comunidades y sociedades con sus semejantes con el objetivo de transformar, desarrollar y crear diversas formas de organizaciones que le permita crear una base para un pleno desarrollo en los diversos aspectos económicos, sociales, culturales, tecnológicos y ambientales, tarea ardua, ya que cada uno de los individuos debe cooperar entre sí, por sus restricciones personales y constituir organizaciones que le permitan lograr objetivos en común, que no se lograría de forma individual.

Según la opinión de Robbins (2004).

Una organización es la unidad social coordinada deliberadamente, y compuesta por dos o más personas, que funciona de manera continua para alcanzar una o varias metas comunes.

En Venezuela, las organizaciones sociales, se ven reflejadas a través de los Consejos Comunales, creadas por el Decreto Presidencial el 26 de noviembre del 2009, cuyo eje central es el movimiento popular, donde los actores principales de estas organizaciones son las diferentes comunidades y sectores de nuestro país.

El Consejo Comunal es la instancia de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y, los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado, ejercer directamente la gestión de políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de la comunidad en la CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL. (Zambrano; 2005).

Se debe señalar que para lograr ampliar los espacios de participaci

ón, en Venezuela se busca como alternativa la creación de los consejos comunales, cuya principal tarea es detectar las necesidades que presenta un sector determinado y así formular, diseñar, implementar y evaluar proyectos que beneficien a un colectivo en general. Por ende, un consejo comunal es una forma de organización de la comunidad donde sus miembros sean los gestores de dichos proyectos.

En el plan de desarrollo social y económico (2007), se señala la necesidad de que los individuos se organicen para lograr objetivo en común, lo que no implicará atentar la autonomía, la independencia, la libertad y la esencia del individuo como ser intelectual, espiritual y humano, basándose principalmente en el bien común y colectivo construyendo de esta manera una comunidad de equidad y justicia social.

Ahora bien, es fundamental escoger los principales problemas de la comunidad. Ello se debe a que los recursos (físicos, humanos, económicos, entre otros.) tienen limitaciones y no todos los pr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos


Ensayos relacionados