ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Economca,desarrollo Endogeno Y Economia Social


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el medio actual de la economía internacional, marcado por la globalización y donde la tendencia a la formación de bloques económicos y comerciales es cada día mayor, no quedan dudas de que el futuro de los países latinoamericanos está fuertemente vinculado al desarrollo y profundización de los procesos de integración y cooperación económicos.

Como sabemos, la propuesta ALCA (Área de Libre Comercio de las América) ha obtenido una creciente oposición en la medida que se va analizando y descubriendo las consecuencias de fondo de este esquema de integración. Han crecido los grupos sociales, gobiernos de la región, Organizaciones No Gubernamentales, grupos indígenas e incluso grupos de empresarios del continente, que han manifestado sus preocupaciones sobre este proyecto, tal y como esta conc

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ebido. En medio de este descontento y con la necesidad de contar con una propuesta alternativa, surge el ALBA (Alianza Bolivariana para América Latina y el Caribe), la cual tiene como propósito final eliminar las desigualdades y superar las desventajas con los países más poderosos del hemisferio. Se trata de una propuesta con una visión diferente para alcanzar el desarrollo y el bienestar.

El desarrollo endógeno es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones equitativas de producción, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero.

Se busca incorporar a los venezolanos que hasta ahora habían sido excluidos del sistema educativo, económico y social; mediante la construcción de redes productivas donde todos participen en igual de condiciones, permitiendo fácilme ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 489.000+ documentos

Ensayos relacionadosIntegracion Economica, Desarrollo Endogeno Y Economia Social

Integracion Economica, Desarrollo Endogeno Y Economia Social

Integracion Economica Desarrollo Endogeno Y Economia Social En Venezuela

ECONOMIA SOCIAL Y DESARROLLO ENDOGENO

La Economía Social Y Su Vinculación Con La Transformación Del Sistema Socio-económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com