ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencio


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

La publicidad dirigida al adolescente adopta temáticas que responden a aspectos esenciales de su vida. Por eso, hoy en día, no es casual ver que los anuncios exploten cada vez más la problemática de los más jóvenes a partir de la amistad, la libertad, la autenticidad, el amor y el respeto. Se recrean vivencias comunes e ideales que ellos atraviesan en algún momento de esta etapa.

Uno de los mayores ejemplos de ello es sin duda,Coca Cola el cual actualmente busca tener una estrecha relación con los jóvenes por medio de sus comerciales, tal es el caso de un comercial el cual muestra diversas situaciones de la vida cotidiana de los adolescentes, donde en cada minuto de su día no pueden dejar de decir groserías, en las escuela, con los amigos, en una fiesta,cuando están tristes,enojados,contentos,etc.Hasta el final se muestra un grupo de adolescentes que se encuentran dentro de un laboratorio en donde un par de científicos , buscan analizar el comportamiento de los adolescentes y si al tomar coca pueden cambiar esa actitud, pero al final siguen diciendo groserías, y el comercial termina con un slogan que dice: “Si la intención es buena, no importa como suena”.

“Ciertamente el éxito de una publicidad como la anterior utilizada por Coca Cola se mide por el cumplimiento de su objetivo, que es darnos a conocer las bondades del producto. Para eso debe recurrir a valores, creencias, ideales, ya establecidos en los potenciales consumidores en este caso de los jóvenes adolescentes; es por eso que no educa ni forja valores, sino que apela a lo ya establecido que puede ser útil a sus fines”

“Hablar su lenguaje, tratar sus temas. Esa es la mejor manera de llamar su atención”, señalando que la inclusión en los avisos de factores como la música y el humor constituye un recurso “aceptado y celebrado” por los más jóvenes.”

Sin embargo,en el pasado Coca Cola tenía una publicidad mucho mas general, es decir, no estaba segmentada. El primer anuncio de Coca-Cola apareció tres semanas después de su salida al mercado, el 8 de mayo de 1886. Fue en la sección de anuncios por palabras del periódico Atlanta Journal-Constitution y decía lo siguiente: “Coca-Cola… ¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!”.

Así poco a poco con el cambio de los tiempos la publicidad aumentó. Su principal objetivo era conseguir que el consumidor llegara a conocer su existencia y con este fin se crearon eslóganes tales como: “Beba Coca-Cola. ¡¡Deliciosa!!. ¡¡Refrescante!!.Y fue hasta 1919 cuando surgió una estrategia publicitaria definida que consistía en convertir el producto en parte inherente de los hábitos y la vida de la gente.

Por eso hoy en día los publicistas deben tener en cuenta otros aspectos a en cuanto a la definición de una “estrategia de publicidad” ya que el segmento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com