ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados Para Pagina De Entretenimiento


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  3.071 Palabras (13 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

Capítulo 1.0

El Problema

Antecedente de la Investigación

Planteamiento del problema

Justificación de la Investigación

Objetivos

General

Específicos

Alcance y limitaciones de la investigación

Proyecciones de la Investigación

Hipótesis

Capítulo 2.0

Marco Teórico

Páginas web

Comercio Electrónico

Comercio Publicitario en Páginas Web

Capítulo 3

Marco Metodológico

3.1 Tipo y diseño de la investigación

3.2 Población y Muestra

3.2.1 Población

3.2.2 Muestra

3.3 Hipótesis y variables

3.3.1 Hipótesis

3.3.2 Variables

3.4 Descripción de los instrumentos

3.4.1 Observación Participante

3.4.2 Entrevista

3.4.3 Encuestas

3.5 Recolección de la Información

3.6 Tratamiento de la Información

3.7 Posible Presupuesto

Capítulo 4

4.1 Análisis de Resultados

Introducción

Se desea realizar una investigación de mercados sobre la factibilidad para crear una página web de entretenimiento y ventas publicitarias, en Panamá. Se realizaran todos los pasos y técnicas necesarias para conocer la factibilidad de este estudio.

Capítulo 1.0

El Problema

Antecedentes de la Investigación

Las primeras conexiones de internet comienzan en junio de 1994, mediante RedHUCyT (Red Hemisférica Interuniversitaria de Información Científica y Tecnológica) y PANNet, (Red Académica y de Investigación Nacional).

Sin embargo, el salto definitivo a una utilización masiva de este medio se hace gracias la creación de Intered Panamá en 1995, a raíz de la Ley de Reestructuración de INTEL. El servicio pagado es ofrecido por varias empresas

También es ofrecido el servicio de internet público, conocido como Red Nacional de Internet en áreas como parques públicos, colegios, hospitales y bibliotecas de todo el país.

Para comienzos de la década de 2000, existían cerca de 45.000 usuarios, los cuales representaban una penetración del 1,5%. Para inicios de la década de 2010, se estima existen unos 959.900 usuarios, los cuales representan un crecimiento del 2.033% y alcanzan una penetración del 43%. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Panamá es el país con mayor número de suscriptores a internet de América Central.

Panamá es la economía con mayor penetración de Internet en América Central, ya que el 42.7% de la población contó con acceso a Internet según un Informe preparado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones con datos de 2011, y el tercero de Latinoamérica, superado solo por Chile (53.9%) y Brasil (45%). Panamá ocupó el puesto 70 entre 177 países evaluados y cuenta con una mayor proporción de usuarios conectados a Internet que la media de América Latina y el Caribe (38.8%), países en desarrollo (24.4%) y el mundo (32.5%), según el mismo informe.

Planteamiento del Problema

Se desea crear una página web con el fin de vender espacios publicitarios mediante una fuente de entretenimiento. Con el creciente avance tecnológico y el aumento en la demanda de este medio no tradicional, internet, se llega al mercado de una manera más directa y efectiva y de una manera relativamente más económica.

Igualmente, en la actualidad, las redes sociales juegan un papel fundamental en nuestro diario vivir, por lo que es importante incluir este tipo de publicidad en nuestras estrategias ya que se captan más personas por este medio, que las esperadas de manera física como vallas, comerciales, radio, televisión o medios tradicionales.

¿Qué propuesta o planificación estratégica haría falta para crear una página web en donde se vendería publicidad y al mismo tiempo daríamos entretenimiento a los usuarios que entran en la página?

Justificación de la Investigación

Crear una empresa que sea capaz de generar utilidades, y que a la vez pueda aporta al crecimiento otras empresas ofreciendo,

Visitas de clientes potenciales

Obtención de base de datos

Captar más usuarios

Aumento en las ventas

Aumento en el tráfico

Mayores utilidades a mediano plazo

1.4 Objetivos:

1.4.1 Objetivo General

Estudiar factibilidad de introducir una nueva página web, con el fin de vender espacios publicitarios mediante la atracción de usuarios por medio de una red de entretenimiento y/o beneficios para los mismos.

1.4.2 Objetivos Específicos

1. Reconocer a fondo la información relevante sobre el negocio publicitario en la web, mediante el entretenimiento y/o venta de espacios virtuales publicitarios.

2. Analizar los modelos de negocio electrónico ya establecidos por otras páginas web de entretenimiento o que se dedican a negocios similares.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com