Acontecimientos Sociales / Las Grandes Misiones De Venezuela

Las Grandes Misiones De Venezuela

Ensayos y Trabajos: Las Grandes Misiones De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.040.000+ documentos.

Enviado por:  angelbatta24  01 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 1758   |   Páginas: 8
Views: 76

INTRODUCCION

Las misiones comprenden un conjunto de estrategias alternativas, dirigidas a superar la situación de exclusión social en el área educativa de la población venezolana que nunca tuvo acceso a esta área, y si lo tuvo, le resultó casi imposible mantenerse en el sistema educativo.

Las misiones están orientadas hacia un modelo que no reedite la exclusión y que atienda las necesidades educativas del adulto, la formación académica y profesional, así como su reorientación, al quedar sin fuente de trabajo, uso del tiempo libre y otros aspectos propios del adulto en pleno disfrute de su derecho a la educación. Son estrategias fundamentales de la política de inclusión, permiten la protección y fomento de la economía social, cuyas maneras de concreción se convierten en forma de ejercer los derechos ciudadanos.

Para erradicar el analfabetismo se crea la Misión Robinsón fase 1 denominada "Yo sí puedo"; para la prosecución de los alfabetizados y a todos lo que sabiendo leer y escribir había de una u otra forma sido excluida del sistema educativo, se crea la segunda fase de esta Misión "Yo sí puedo seguir". Garantizando a todos los ciudadanos y ciudadanas

La posibilidad de obtener un título de bachiller se crea la Misión Ribas y para proseguir estudios a nivel superior surge la Misión Sucre.

Estas tres misiones conforman una experiencia inédita en el mapa social de América Latina y el Caribe, como expresión del desarrollo de la revolución bolivariana en la búsqueda de soluciones verdaderas a los problemas de la población humilde del país, creando condiciones estructurales que permitan construir una nueva sociedad, donde todos sean miembros con iguales derechos y deberes.

Actualmente todas las misiones se han convertido en una alternativa de estudio que se incrementa cada días más, ya que constituyen un sistema estratégico de aprendizaje con lo cual se evita el perverso efecto que tiene en la población la exclusión de quienes no tienen recursos

económicos para proseguir sus estudios. En este sentido para mantener las becas ganadas con esfuerzo, los participantes deben mantenerse dentro de las misiones, ya que quienes se retiren de alguna de las misiones pierden automáticamente esta ayuda.

INDICE

 MISIÓN ALIMENTACIÓN…………………………………………………………………………………………………………4

 MISION ARBOL………………………………………………………………………………………………………………………4

 MISION BARRIO ADENTRO…………………………………………………………………………………………………….4

 MISION BARRIO ADENTRO DEPORTIVO…………………………………………..…………………………………….4

 MISIÓN CIENCIA…………………………………………………………………………………………………………………….5

 MISIÓN CHE GUEVARA…………………………………………………………………………………………………………..5

 MISIÓN CULTURA CORAZON ADENTRO………………………………………………………………………………….5

 MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ……………………………………………………………………………………5

 MISIÓN GUAICAIPURO…………………………………………………………………………………………………………..5

 MISIÓN IDENTIDAD……………………………………………………………………………………………………………….6

 MISIÓN MADRES DEL BARRIO………………………………………………………………………………………………..6

 ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.040.000+ documentos