ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De Rotacion


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La introducción del ensayo consiste en indicar al lector el propósito del escritor, el tema y la organización que tendrá el ensayo.

No debe sobrepasar un párrafo o máximo 2

- Cuerpo o Nudo:

En este se desarrolla lo que se indico en la instrucción. La organización del cuerpo o nudo dependerá de la estrategia de argumentación que se escoja.

Las estrategias de argumentación que se puede usar son:

- El Análisis: se utiliza comúnmente en el estudio de la literatura, consiste en la descripción de componentes o partes de una entidad. Un análisis de una novela tendrá el argumento, los personajes y demás elementos que contenga la novela.

- Comparación y Contraste: se utiliza para señalar diferencias y semejanzas entre dos o varias entidades.

- Definición: cuando se aclara un termino o concepto que el lector desconoce.

- Clasificación: es parecido al análisis pero en vez de tratar las partes de un texto se pregunta por las diferentes clases de la entidad, es decir tratar por ejemplo la novela picaresca como una clase de novela.

- Causa y efecto: explora una cosa o fenómeno e investiga sus orígenes y consecuencias.

En el ensayo académico que es el que nos interesa se utiliza la estrategia de organización llamada exposición, no se usa la narración ni la descripción. En la Exposición se incluye una tesis (declaración general) y la evidencia especifica que la apoya.

- Conclusión:

En la conclusión que es el último párrafo del ensayo y debe coleccionar las ideas que se presentaron en las 2 partes anteriores. En esta parte se debe hacer un breve resumen del ensayo y se finaliza con una frase muy bien madurada que llame la curiosidad del lector sobre la idea clave del ensayo.

Y así en general es como se hace un ensayo, es una guía sencilla, es muy importante leer muchas veces el ensayo para ir mejorándolo hasta que el autor este satisfecho con su creación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com