ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novedades


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Rol de cada Especialista en la Construcción del Diagnóstico

Psicopedagogo Terapista Ocupacional Terapista del Lenguaje Trabajador Social Pediatra Psicólogo Psiquiatra

La Psicopedagogía estudia y trabaja con el proceso de aprendizaje y sus dificultades.

El Psicopedagogo es el profesional que se ocupa de comprender a las personas en situación de aprendizaje e interviene para favorecerlo y para que se produzca de la mejor manera posible.

Previendo problemas y optimizando las capacidades de cada persona en particular,

favoreciendo su acceso al conocimiento.

Los terapeutas ocupacionales son profesionales sociosanitarios que dirigen su actuación a personas que presentan una discapacidad, a mayores, recién nacidos, niños en edad escolar y cualquiera que haya estado, de modo permanente o temporal, impedido en sus funciones físicas o mentales o que éstas se vean en riesgo.

Terapia del Lenguaje se define como un servicio de apoyo en la Educación Especial y la educación Regular, para favorecer el desarrollo del lenguaje y la comunicación en todos aquellos individuos que presentan dificultades en esta área.

El profesional de terapia brindará asesoría a padres y maestros con respecto al desarrollo normal y la estimulación del lenguaje, como a la prevención de los trastornos de la voz, habla y lenguaje.

El Trabajo Social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar

El trabajador social es un profesional de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.

La pediatría es la especialidad que estudia al niño y sus enfermedades, tiene como finalidad estudiar el comportamiento, el desarrollo y crecimiento de los niños, en condiciones de salud o enfermedad, desde que nacen hasta la adolescencia...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com