ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis interno de la obra


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.818 Visitas

Página 1 de 2

Análisis interno de la obra.

El relato es una historia irreal de una república perfecta, en pocas palabras se podría afirmar que la obra relata lo cotidiano de una nación en la que gracias al sentido de comunidad de todos sus felices habitantes la convivencia está basada en el respeto, la armonía, la justicia y la equidad.

“Utopía” está escrita en un ánimo festivo, simple y sin pretensión, el relato constituye una defensa de los valores del hombre, y, al mismo tiempo una exposición de las principales causas que explicarían, según el autor del libro, la miserable y ruinosa condición en que se desenvuelve la vida social y política de los pueblos.

El problema que plantea la obra está estrictamente relacionado con la desigualdad y la infelicidad que sufren las sociedades europeas tanto en la época del renacimiento como en épocas anteriores, y la gran pregunta que se plantea Tomás Moro es si acaso sería posible hacer de la sociedad europea una cultura similar a la que él plantea en el libro.

2)Análisis externo de la obra.

“Utopía” fue publicada por primera vez en el año 1516; época en que su autor cumplía misiones diplomáticas en servicio del rey Enrique VIII de Inglaterra.

Tomás Moro; hombre íntegro, católico devoto, alegre, de humor a flor de piel, de gran simpatía, poeta, escritor, abogado, padre ejemplar y estadista, se destacó desde temprano por su atractiva personalidad. Su obra “Utopía” constituye una viva encarnación de su propia personalidad y de sus anhelos más elevados. A pesar de la certeza de lo anterior es importantísimo destacar que para la confección de esta obra no ha bastado la calidad del autor sino que también ha sido necesario que la época y la cultura en las que vivió Tomás Moro hallan influido directamente en su creación literaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com