ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Derechos De Los Niños


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  12.276 Visitas

Página 1 de 2

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

Hoy vamos a hablar de un tema de suma importancia para nuestra sociedad ya que estamos haciendo caso omiso de nuestros niños con capacidades diferentes, ya que no les damos la oportunidad de desarrollarse en nuestra sociedad.

Los niños con capacidades diferentes tienen derecho a la no distinción, asimismo tienen derecho a la igualdad de oportunidades, y de igual manera tienen derecho a una rehabilitación, médica y social.

Todos los niños tienen capacidades diferentes, tienen que ser tratados con dignidad y respeto.

Las personas con capacidades diferentes, son igual que cualquier otra persona, pero su discapacidad lo hace tener cierta forma de desarrollar algunos trabajos, son personas muy productivas, ya que tienen habilidades especiales que quienes nos consideramos normales y no las tenemos, esto quiere decir, que pueden desarrollar trabajos que a otra persona “normal” le cuesta más trabajo.

Las personas con capacidades diferentes son las personas a las que les llamamos comúnmente inválidos, pero es un término inapropiado, ya que esto significaría que es una persona sin valor, y esto no es posible ya que tienen los mismos derechos y no tiene que ser discriminados por nadie, solamente es una persona con capacidades diferentes, quedando muy en claro que son personas muy útiles para nuestra sociedad, ya que ellas tienen habilidades especiales que uno no las puede tener.

Hay deportistas que tienen alguna discapacidad y en la vida diaria son grandes campeones, ya sea en natación, basquetboll, etc., y se desempeñan mejor que cualquier deportista “normal”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com