ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVAS EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Uno de los temas centrales de la política pública en el mundo es asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a los medicamentos que necesitan para mantener y restaurar la salud, así como para paliar las molestias derivadas de afecciones y enfermedades.

No obstante, y a pesar de los esfuerzos en la mayoría de las naciones, persisten retos de enorme trascendencia que aún no permiten garantizar el derecho de todas y todos a la salud. Sobresalen la falta de cobertura total; la desigualdad en el acceso a servicios de primer y segundo nivel y, en particular, a la atención en especialidades; las condiciones de marginación y pobreza; la disímil distribución geográfica de la población en el mundo; la falta de cultura sobre el auto cuidado de la salud y la prevención de enfermedades e, incluso, la aparición de nuevas afecciones.

Además, paradójicamente, en amplias regiones del orbe los resultados parcialmente exitosos de los sistemas públicos de salud han derivado en el alargamiento de la vida y en un proceso de envejecimiento de la población que no sólo han tendido a generalizar afecciones de larga y costosa atención —como males cardiacos, obesidad y afecciones relacionadas con edades avanzadas— sino que se han enfrentado a nuevos problemas de salud pública, tales como enfermedades “nuevas” o poco conocidas (la epidemia causada por el virus AH1N1 es el más reciente ejemplo).

Sin duda, las características y la estructura de la industria farmacéutica es otro de los grandes retos que enfrenta la salud pública e individual. Si bien se trata de un sector que invierte grandes cantidades de recursos materiales y humanos en el desarrollo de nuevos productos, a su alrededor persisten numerosos temas de debate.

La salud es uno de los bienes más preciados de la humanidad y, para conservarla, los medicamentos son una de las herramientas más importantes. Por su efecto en la salud, los productos de la industria farmacéutica, los medicamentos, alcanzan una importancia social mayor que los productos de otras industrias, y hoy por hoy México es considerado como mercado de la industria farmacéutica a nivel América latina lo que también ofrece oportunidades a las compañías farmacéuticas que deban realizar actividades de investigación.

El nivel de desarrollo de un país se mide, entre otras cosas, por los indicadores de salud de la población y dentro de estos, la producción de medicamentos es un parámetro importante para el progreso social, y México tiene un gran desarrollo, en general el nivel de investigación en México es elevado ,anualmente se destinan en promedio , entre el 16 y el 20% de las ventas a investigación y desarrollo en la industria farmacéutica a nivel nacional.

Una de las principales ventajas del mercado mexicano como país para inversión es que cuenta con un amplio número de investigadores, y cuenta con `personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com