ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las drogas son sustancias que deben permanecer prohibidas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

Las drogas son sustancias que deben permanecer prohibidas, ya que si se aumenta su disponibilidad, más jóvenes y niños pueden caer en la adicción. La facilidad de obtener una droga está íntimamente relacionada con su nivel de uso, como quedó demostrado en el caso de Alaska y muchos otros paises. Los programas de combate al narcotráfico y prevención de adicciones deben mejorar, claro está, pero legalizar produce la falsa sensación de control, que no sería sino otro engaño. Uno más, que un gobierno irresponsable podría propiciar.

Y que podemos decir de México el cual claramente no está listo culturalmente ni organizacionalmente para manejar un escenario de drogas legalizadas. suficiente prueba de esto es la malograda regulación de otras substancias que son legales actualmente, como el alcohol y el tabaco. En nuestro país un menor de edad puede conseguir cigarrillos sin ninguna mayor dificultad; el hecho de que el alcohol sea legal no ha reducido la venta de alcohol adulterado en los más diversos tipos de establecimientos.

Aunque la venta del alcohol esta permitido ya antes mencionado. la cifra de alcohol adulterado en México en grandísimo y la venta de este trae consecuencias gravísimas: a los 30 minutos después de consumido, los síntomas aparecen con un fuerte e inusual dolor de cabeza, que puede estar acompañado por luces o sensación de centelleo; también puede haber decaimiento, mareo, náuseas, dolor abdominal, dificultad para respirar, pérdida de la agudeza visual o ceguera, convulsiones y hasta la muerte. Esto sucede por la irresponsabilidad que tenemos al momento de beber alcohol simplemente tomamos una botella y no sabemos si esta o no adulterada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com