ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pie Diabetico


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Pié Diabético

El Pié Diabético tratado con Oxigenación Hiperbárica:

Una historia de éxito:

Nos llena de satisfacción y orgullo cada caso de éxito que vivimos con nuestros pacientes. La experiencia en estos casos muchas veces es como sigue: un familiar del paciente nos llama o nos contacta por Internet para preguntar los detalles del tratamiento pues su paciente diabético tiene una lesión infectada en el pié y alguien le recomendó la cámara hiperbárica, o navegando por Internet supieron de nuestra existencia. Con la información que se les proporciona en este primer contacto proceden al siguiente paso, que es su asistencia a la consulta de valoración por parte del médico de Hyperbárika. Los pacientes suelen asistir a esta consulta acompañados de varios familiares preocupados por su familiar. Nos da gusto el que la familia completa se preocupe de su paciente pues es una manera de apoyarlo y que conozcan la cámara hiperbárica y el beneficio que ésta les ofrece. En estos casos se cumple una frase pronunciada por el Doctor Glen Doman, científico estadounidense brillante e incansable luchador en el tratamiento de niños con lesión cerebral: en la familia como en la guerra “nunca se abandona a los heridos en el campo de batalla”, la familia en muy importante en el tratamiento de nuestros pacientes. Lo maravilloso es que este paciente que llega con sus familiares afligidos, después de su grupo de sesiones de cámara hiperbárica tomadas con constancia (sin falta), el tratamiento experimentado de nuestro médico y los cuidados de su familia, terminan con el objetivo cumplido: su extremidad curada con la satisfacción, tranquilidad y felicidad que esto significa.

Es importante y justo también decir que en la valoración nuestro médico puede determinar que es demasiado tarde y que el caso ya no se puede tratar con medicina hiperbárica, es por esto importante que el paciente inicie el tratamiento lo antes posible cuando se descubre el padecimiento; pues avanza de forma particularmente rápida.

Beneficios de la Medicina Hiperbárica en el tratamiento del PIÉ DIABÉTICO:

1. Acorta el periodo de cicatrización debido a que estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos.

2. Incrementa la efectividad de algunos antibióticos.

3. Destruye bacterias anaeróbicas (que viven en zonas de poca circulación sanguínea).

4. Permite que por lo general se reduzca en periodo de tratamiento.

5. Estimula las defensas para detener la infección (como dirían los médicos: aumenta la capacidad fagocítica de los polimorfonucleares).

6. Minimiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com