ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

Primero comenzaremos con ¿Qué es la política?, esa será nuestra primera pregunta para así poder a empezar a hablar de este tema, y veremos como una simple pregunta nos lleva a muchas otras ya que este es un tema muy vasto y complejo ya que ha habido demasiadas personas que se han especializado en este tema y han hecho muchas teorías y libros de cómo se debe llevar a cabo la política de alguna nación.

La Política es una actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país. Esa puede ser una de las muchas definiciones que ahí acerca de la política algunas personas lo consideran una ciencia otras no todo esto depende de su punto de vista, aquí tenemos otra definición, Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados, ya con esta definiciones nos podemos llegar a dar cuenta de lo que llega a ser la política, y en esto comprendemos que es principalmente una manera de gobernar algo así puede llegar a ser desde un país hasta un club deportivo, son diferentes conjuntos de grupos encargados de regir los asuntos o resolver los problemas de esta organización, estos asuntos ya pueden ser económicos, normas, turismo, salud, entre muchas otras cosas. Al final de todo esto lo principal en la política es conseguir un bien común para toda la sociedad que practique de esta, para conseguir esto ya dependerá en la filosofía que tu creas, dependiendo del autor o persona en la que tu creas que tiene la manera correcta de llegar a esto, algunos dicen que se debe llegar a base de fuerza otros a base de igualdad, del pacifismo, esto ya dependerá de tu ideología. Por eso es que la política es algo muy complejo o muy simple ya dependiendo de ti y esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿En qué consiste la política?

Bueno veremos la política desde el punto de vista de una nación en esta ocasión para así poder contestar esta pregunta. La política principalmente consiste en conseguir el consentimiento de los ciudadanos para gobernar e ir realizando los proyectos que la sociedad requiere en particular para llega a un bien común y estos proyectos se defienden a través de los partidos políticos, los partidos políticos tienen diferentes puntos de vista, opinión y postura hacia como se debe gobernar un país. Estos partidos politicos buscan representar a los ciudadanos y a sus intereses a través de la acción y de los discursos políticos. En teoría, el ciudadano debe valorar los contenidos del proyecto y del discurso y su adecuación a lo que le interesa en cada momento por encima de la posición que el partido ocupa en la cartografía política. Más bien, esta posición vendría a ser reflejo de los contenidos reales de las ideas y práctica desarrolladas de los proyectos propuestos por el partido, el ciudadano debe tomar en cuenta todo lo que el partido ha propuesto y creer en las personas que rigen el partido porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com