ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica De La Educacion Latinoamericana


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  2.989 Visitas

Página 1 de 4

Este ensayo nos permite abarcar un poco lo que es la problemática en la educación latinoamericana y la de nuestro país. Ya que el estado y la familia influye mucho en la educación de nuestros hijos, en primer lugar el estado aunque construye edificaciones educativas, no garantiza la permanencia de los alumnos en las casas de estudio además extiende becas a un reducido grupo de alumnos los más destacados en materia de estudio solo garantiza la permanencia de los becados por temor de perder la beca asisten diariamente, pero por lo antes planteados nos permite hacer las siguientes preguntas.

¿Serán esas las políticas adecuadas que están implementando en los países latinoamericanos, y más aun en nuestro país? ¿O tal vez es que existe todavía ignorancia tecnología en nuestros docentes? Porque si bien vemos que están dotando a nuestros alumnos de segundo grado con computadora en la actualidad no han capacitado a la totalidad de los docentes en materia tecnológica para que capacite efectivamente a nuestros alumnos en lo que se refiere a los avances tecnológicos.

Pero la tarea no debe terminar en el docente sino dirigir la capacitación a los padres y representante, ya que ellos son los primeros maestros de nuestros alumnos y se debe implementar programas de capacitación para padres de manera obligatorio para que no existan analfabetismos en Latinoamérica y especialmente en nuestro país.

Tomando las medidas planteadas se puede minimizar el éxodo escolar ya que estaría garantizada la educación de calidad.

Las alternativas de cambio deben empezar rompiendo los paradigmas actuales de la educación, es momento de romper con la educación conductista ya que no los exige el cambio tecnológico en la educación, hacer programas educativos que abarquen la pedagogía tecnológica donde interactúes docente, gobierno, padres y representantes, que se adapten a las exigencias actuales y a nivel mundial especialmente en nuestro país.

En Argentina han creado empresas que se dedican a la educación pero han logrado los objetivos de mantener a los alumnos en aula, la educación no deber ser objeto de mercader por que dichas empresas tienen alto costo y de igual manera se pone cuesta arriba la educación en la clase media, la educación en Latinoamérica y en el mundo debe ser gratuita y alcanzable para todas las clase sociales.

Y para poder abarcar todos los campos de educación, el gobierno debe empezar a no permitir privatizar la educación si no preparar al decente en todos los campos educativos de calidad para que pueden transmitir los conocimiento sin mediocridad, que cuando un alumno sea promovido del sexto grado al primer año de educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com