ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Del Derecho Internacional Con El Derecho Interno.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

"Derecho Internacional Público" de Santiago Benadava.

Concepto:

Es el derecho que rige las relaciones de la sociedad internacional, es el orden jurídicode la comunidad de Estados, es decir, el conjunto de reglas y principios que rigen las relaciones entre Estados.

Los vínculos que se crean entre los sujetos de derecho internacional pueden ser a la vez tipificados a través de una gran variedad de disciplina, como el derecho internacional privado o el derecho comercial. Sin embargo, esto tiene una importancia más bien académica, porque en la práctica las normas interactúan.

Las fuentes del derecho internacional pueden ser la costumbre (derecho internacional consuetudinario) y los tratados (derecho internacional convencional). Estas fuentes son creadas por los Estados, no por una autoridad central. Los sujetos o destinatarios del derecho internacional son los Estados, principales destinatarios de las normas jurídicas internacionales y de los derechos y obligaciones que de esas normas deriven. Pero junto a ellos están también las Organizaciones Internacionales, como la ONU, e incluso los individuos genéricos (personas jurídicas o naturales) que ya emergen con un estatuto claro. El Derecho Internacional se manifiesta en 2 grandes expresiones: a) Normas de Derecho Internacional de carácter general b) Normas de Derecho Internacional de carácter particular Las primeras son las normas destinadas a aplicarse en un ámbito general, o sea, a todos los Estados, como la Carta de la ONU, o los Tratados de paz y seguridad de la comunidad internacional, que si bien son tratados por su objeto y fin aspiran a la universalidad. Dentro de esta categoría están también las normas consuetudinarias universales y los principios generales de derecho. Las segundas son las normas válidas sólo para un cierto número de Estados. Son los tratados y las normas consuetudinarias de carácter regional y local. Hoy en día asistimos a un proceso de transformación y renovación del orden jurídico internacional, debido a diversos factores como el término de la guerra fría y la transformación económica, que se traduce en un proceso de integración debido a la libertad para comerciar entre las naciones. Esto es novedoso porque se ha producido pacíficamente, ya que siempre los cambios se habían producido por guerras.

Derecho Internacional como moral.-

a) Hobbes y Austin señalan que en el Derecho Internacional no hay imperativos nisoberano, elementos del derecho, por lo cual no es sino moral internacional, representada por reglas de cortesía y honor.

Derecho Internacional como un Derecho Imperfecto.-

a) Somlo

Dice que las normas de Derecho Internacional deben ser equiparadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com