ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Resolución 2178


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Resolución 2178 (2014) Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 7272 sesión, celebrada el 24 de septiembre de 2014

El Consejo de Seguridad:

Reafirmando que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones es una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales y que los actos de terrorismo son criminales e injustificables y resuelto a seguir la lucha contra este flagelo a nivel mundial, observando con preocupación que la amenaza del terrorismo ha cobrado un carácter más difuso, con un incremento de los actos terroristas en diversas regiones del mundo, incluidos los motivados por la intolerancia o el extremismo.

Los Estados Miembros deben continuar haciendo todo lo posible para resolver los conflictos e impedir que los grupos terroristas se arraiguen y encuentren refugio, poniendo de relieve que el terrorismo no puede ni debe asociarse con ninguna religión, nacionalidad o civilización. Reconociendo que la cooperación internacional y las medidas que adopten los Estados Miembros para prevenir y combatir el terrorismo deben ajustarse plenamente a la Carta de las Naciones Unidas.

El hecho de que los combatientes terroristas extranjeros aumentan la intensidad de los conflictos y también pueden representar una seria amenaza para sus Estados de origen, los Estados por los cuales transitan y los Estados a los que viajan, así como para los Estados vecinos de las zonas de conflicto armado en las que los combatientes terroristas extranjeros realizan sus actividades y que se ven afectados por graves problemas de seguridad, y observando que la amenaza que plantean los combatientes terroristas extranjeros puede afectar a todas las regiones y Estados Miembros.

Los combatientes terroristas extranjeros están siendo reclutados por entidades como el Estado Islámico del Iraq y el Levante (EIIL), el Frente Al-Nusra y otras células, entidades afiliadas o grupos escindidos o derivados de Al-Qaida, destacando la necesidad urgente de hacer frente a esa amenaza en particular, por lo que es necesario abordar de manera integral los factores subyacentes. Apreciando los esfuerzos desplegados por INTERPOL para hacer frente a la amenaza que plantean los combatientes terroristas extranjeros, incluidos el intercambio de información con los organismos encargados de hacer cumplir la ley de todo el mundo, facilitado por el uso de su red de comunicaciones segura, sus bases de datos y su sistema de notificaciones, procedimientos para detectar documentos de identidad y de viaje robados o falsificados, y los foros de lucha contra el terrorismo y el programa de combatientes terroristas extranjeros de INTERPOL.

Actuando en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas:

1. Todos los combatientes terroristas extranjeros depongan las armas, pongan fin a todos los actos terroristas y dejen de participar en los conflictos armados.

2. Los Estados deberán impedir la circulación de terroristas, mediante controles fronterizos y controles de la emisión de documentos de identidad y de viaje, y mediante la adopción de medidas para evitar la falsificación, la alteración ilegal y la utilización fraudulenta de documentos de identidad y de viaje.

3. Los Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com