ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Princesa Que Creia En Los Cuentos De Hadas


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 3

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Victoria es una princesa a la que han inculcado desde pequeña una filosofía de vida muy fantasiosa y además, ella debe actuar correctamente en cada momento. Así pues una día fue sermoneada por su madre cuando bailó delante de una sirvienta su canción preferida, después de su baño, el incidente quedó olvidado por ambas partes; se acostó y durmió tal y como siempre lo hacía.

Victoria, según los reyes, dividía su personalidad en dos seres, la Victoria real, sensata, y correcta, y Vicky, una locuela causante de todos los estragos que tenía la princesa por cantar, bailar, alborotar... Victoria a su vez, no admitía que Vicky fuera imaginaria, sino que la trataba como a una amiga. Tanto era así, que tras una discusión tremenda en la cena, originada por Timothy, un perro que la princesa mantenía escondido; Victoria decidió separarse de Vicky para no tener más problemas. Así que la escondió debajo de la cama, pero Vicky no aceptaba esa idea, de manera que al llegar la noche se metió también en la cama a llorar. Tras una discusión breve, Victoria decidió encerrar a Vicky en un armario bajo llave, sentenciando que las promesas que le juraba no servían para nada. (Se podría decir que en este momento Victoria considera que ha madurado y se ha vuelto sensata). A la mañana siguiente el rey entró en el cuarto de la princesa para tratar de hacer las paces, pero al tocar ella el tema de su otra yo, éste se enfadó tanto que salió de allí rápidamente.

Por la tristeza de haber encerrado a Vicky y ante la soledad fue a sentarse bajo un árbol, y allí fue donde le empezó a hablar una voz que le interrogó sobre su identidad. Resultó ser un búho que se posó a sus pies y entabló conversación con ella, diciéndole que debía escuchar la voz de su corazón y entre los dos, consiguieron diagnosticar la rotura del corazón de Victoria y que sólo ella podía curarlo. También le dijo que podía volver a hablar con él cuando quisiera.

Al llegar al palacio y contarle a la reina lo que había estado haciendo, se volvió a desencadenar la misma discusión de siempre: las fantasías de la princesa.

Victoria creció y se convirtió en la princesa perfecta. En el día de su graduación el rey le entregó un mapa real, y ella no consideró necesario si quiera mirarlo y por eso lo guardó en el arcón de su ajuar y se echó a dormir.

Un día mientras estudiaba apareció un príncipe quien le explicó que la Tierra se movía gracias al amor, poniéndose a su disposición para ayudarla a estudiar. Ante este sentimiento de amor, Victoria decidió abrirle la puerta a Vicky para recordar viejos tiempos; lloraron de alegría. El príncipe rápidamente conoció a sus suegros y a Vicky, el otro yo de la princesa.

El aviso de boda no tardó en llegar y la princesa hizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com