ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber Cotidiano


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD PREVIA

1-¿En qué consiste el saber cotidiano?

Son los conocimientos que usamos en nuestra vida cotidiana. El saber cotidiano es categóricamente objetivo y normativo. Es objetivo en base a que partimos del hecho que un saber es correspondiente a un individuo, a un tiempo específico, a un grupo determinado, y el saber se convierte en el patrimonio de un solo sujeto. Por otro lado se dice que es normativo porque para poder apropiarse de éste, el estrato o grupo que lo desee adquirir necesita cumplir con su función respecto al mismo saber cotidiano.

Dentro del contenido del saber cotidiano existe un mínimo de elementos, de saberes. Estos resultan ser la suma de los conocimientos que una persona debe tener para poder existir y moverse en el ambiente que está inmerso.

2- Proporcione ejemplos de clases de conocimiento cotidiano.

Un ejemplo seria cuando a un niño se le advierte del peligro que existe al jugar con el fuego, y este desobedece y sin querer se quema; es ahí donde entra el pensamiento, la razón y la reflexión del niño. Honores a la bandera, comportamiento, saber expresarse correctamente, saber cantar, dibujar, pintar, etc.

3-Reflexione ¿cree usted que el conocimiento cotidiano del estudiante favorece o perjudica su proceso de aprendizaje explique.

Favorece al alumno por que adquiere nuevas competencias eso no puede ser reciproco al contrario se convierte en una persona mucho mejor en ser capaz de realizar sus actividades y en la apertura de conocimiento

4-¿Cree usted que el conocimiento cotidiano sirve o estorba al conocimiento científico explique.

Yo creo que favorece al alumno porque a través de sus experiencias cotidianas vividas en la escuela y del contacto con la realidad (conocimientos previos), el alumno interpretara y relacionara los conceptos con el nuevo contenido o información de acuerdo a su estructura mental que posee formado un conocimiento nuevo.

5- Caracterice con sus propias palabras lo que entienda por conocimiento científico.

Yo pienso que teorías que son basadas en fundamentos y que son sometidas al método de comprobación científica al obtener su aprobación se convierte en ley

6-¿Cómo cree usted que se construye la ciencia?

Se construyen únicamente con conocimientos objetivos.

7-¿Cree usted que los hechos provenientes de la observación y de la observación y de la experimentación puedan ser examinados de manera neutra y objetiva por el investigador?

No hasta que no sean sometido al método de comprobación científico ya que existen algunos fenómenos que no se puede lograr a obtener una verdadera explicación científica por falta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com