ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad En La Adolesencia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Implicaciones de las relaciones sexuales en la adolescencia.

¿Cómo afectaría un embarazo la vida de un adolescente?

Las relaciones sexuales son la base de la reproducción, además de contribuir a la estabilidad de las parejas y un acercamiento más íntimo. Sin embargo, requieren de una responsabilidad compartida.

De ahí que sea indispensable que cuentes con información y orientación. Esto evitará una consecuencia como podría ser un embarazo no planeado o sufrir el contagio de una infección de transmisión sexual (ITS), que pueden cambiar la vida de una persona para siempre.

A edad temprana el cuerpo de la mujer no se ha desarrollado lo suficiente para proveer nutrimentos adecuados a un ser que se desarrolle dentro de su vientre, tampoco tiene la madurez física ni emocional que el parto exige. De ahí que un embarazo en edad temprana se considere de alto riesgo. Además, el ser vivo que se concibe en esa edad tiene más riesgo de presentar malformaciones o de ser muy pequeño para sobrevivir, y la madre adolescente puede tener más riesgos de enfermar durante el embarazo y presentar problemas en el parto.

Además, traer un nuevo niño al mundo implica alimentarlo, vestirlo y educarlo: hacerse responsable de él. Un embarazo y el nacimiento de un ser conllevan gastos, en primer lugar, y no siempre los adolescentes tendrán el apoyo familiar para poder cumplir con tal responsabilidad. Muchas veces estos jóvenes tienen que abandonar sus estudios para buscar un empleo, de manera que su educación y su desarrollo social quedan truncos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com