ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De La Administración


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

Objetivo:

• Definir las teorías de la administración

• Valorar la importancia de las teorías y su aplicación en nuestra vida

Resultados:

A principios del siglo XVIII, surge la necesidad de coordinar a los trabajadores de las fábricas y la organización del proceso de trabajo y producción. A partir de esto, comienzan a manifestarse las teorías de los principios de la administración para la optimizar el sistema empresarial.

La teoría de Taylor se basa en aplicar el método científico mediante 4 principios (Planeación, Preparación, Control y Ejecución) para lograr efectividad en la producción. Esta teoría se enfoca en estandarizar métodos para obtener mejores resultados con un mínimo esfuerzo.

las aportaciones de esta teoría: división del trabajo, diseño de tareas y cargos, la función de los gerentes para llevar un control, selección de trabajadores de acuerdo a sus habilidades y características así como su capacitación, motivación de obreros mediante incentivos salariales, una cooperación y armonía grupal.

Henri Fayol, se concreta en la identificación de las 5 reglas de la administración (Planeación, Organización, Dirección, Coordinación y Control) para lograr mayor eficiencia en la productividad. Esta teoría se enfoca en la estructura de la organización.

las aportaciones de esta teoría: existencia de autoridad y responsabilidad, jerarquías que van del rango más alto al más bajo, trabajo en equipo que propicia una mejor producción, disciplina al seguir reglas, la remuneración justa por el trabajo realizado; y el trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com