ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mujer Llamada Nell


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo:

Nell ha sido una niña que creció sin el desarrollo del proceso de sociabilización.

Crece retraída y desconfiada. Ni siquiera ha tenido la posibilidad de desarrollar un correcto lenguaje puesto que quien la educo padecía un trastorno en el habla (afasia).

Por lo tanto, no pudo llevar un buen desarrollo de todas sus etapas de la niñez. Aunque con la teoría de Lacan se puede relacionar, ya que ella se veía mucho al espejo reconociendo todo pero pensando que era otra persona (la del espejo).

También tiene un grave problema que se deben a su hermana gemela fallecida, ella es como una eterna niña, ya que perdió a su madre y a su hermana siendo pequeña quedando completamente sola, como una ermitaña, esto también genera que tenga miedo de las personas, y se exprese también como una niña, porque no se da cuenta de su edad, ni de que es una mujer.

Los aspectos que condicionaron a Nell a ser como es:

* detención del desarrollo social

* desarrollo de lenguaje inadecuado

* afectividad condicionada y restringida al núcleo básico familiar (de allí su incapacidad de mostrar sentimientos hacia otros)

* Alteración en el desarrollo de la capacidad de abstracción (esta capacidad nos permite predecir acontecimientos en función a un aprendizaje previo de circunstancia similar)

Pero el principal trastorno es la falta de sociabilización, de reconocerse como perteneciente a una especie, a un clan.

Esto desencadena conductas más parecidas a la de los animales (que se guían por instintos) que a las humanas (que se guían por pulsiones y voluntades razonadas).

Vigotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo. En su opinión, la mejor enseñanza es la que se adelanta al desarrollo. En el modelo de aprendizaje que aporta, el contexto ocupa un lugar central. La interacción social se convierte en el motor del desarrollo. Por lo tanto, Nell tiene varios problemas en cuanto al desarrollo social y no tiene un buen avance antes del desarrollo por eso en cuanto a Vigotsky se podría decir que tuvo un mal desarrollo y que le costaría mucho entrar en una sociedad con gran desarrollo ya que no tuvo la ayuda necesaria para su desarrollo.

La teoría de Vigotsky se refiere a como el ser humano ya trae consigo un código genético o 'línea natural del desarrollo' también llamado código cerrado, la cual está en función de aprendizaje, en el momento que el individuo interactúa con el medio ambiente. Su teoría toma en cuenta la interacción sociocultural, en contra posición de Piaget, por eso no se debe recurrir al aislamiento, en relación con esto se puede decir que Nell no iba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com