ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas Porter


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ DE ANSOFF

La matriz de Ansoff nos habla sobre la estrategia de crecimiento de las empresas al confrontar los servicios o productos y mercados actuales con los nuevos.

Estrategia de penetración de mercados

Coca Cola no utiliza esta opción ya que la empresa posee un claro liderazgo como es el caso, sin embargo como hemos podido ver en la etapa de la guerra de Coca Cola y Pepsi esta es la eterna segunda en el mercado de bebidas refrescantes, Por lo cual ya que esta empresa constantemente trata de incrementar su cuota de mercado.

Lo que implica que Pepsi debe vender más productos a los clientes actuales o procurar quitárselos a la competencia. Y un claro ejemplo de este punto es cuando se realizo “el reto pepsi” para la captación de consumidores no actuales y fue un esfuerzo promocional dirigido a provocar la prueba, que resulto ser un éxito pues logro quitarles alguno clientes a Cola Cola.

Además utiliza la captación de clientes de la competencia mediante las promociones y publicidad, donde usa a la música para ayudar a mantener la marcas en la mente de todos.

Estrategia de lanzamiento de nuevos productos

En este punto si podemos ubicar a Coca Cola pues al ser la líder en el mercado obtiene una ventaja competitiva porque llega con un producto nuevo a un mercado existente.

Al conocer Cola Cola la ventaja que tiene desarrolla el lanzamiento de nuevos productos y marcas sin salirse de la línea de bebidas refrescantes y esto permite que alcance una participación.

Lo que ayuda de robustecer el portafolio de la firma con productos y marcas en todos los niveles de precio y utilizar capacidad existente en la planta y le permite seguir siendo la marca con mayor posicionamiento en el mercado a nivel mundial.

Esto con el fin de satisfacer el constante cambio en las necesidades de los consumidores, contrarr...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com