ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARL GUSTAV JUNG


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

CARL GUSTAV JUNG

Carl Gustav Jung nació en Kesswil, Suiza con el padre de Aquiles Paul Jung, un pastor, y la madre Emilie Preiswerk. Él era su cuarto, pero sólo sobreviven niño. Su madre estaba frecuentemente deprimida y ausente de la casa, pero su estado de ánimo con el tiempo una vez levantado el Jung ha movido más cerca de su familia. Jung describió más tarde él mismo era un niño introvertido y solitario, diciendo que él era más feliz cuando él se quedó solo con sus pensamientos.

A la edad de 12 años, Jung fue empujado al suelo con tanta fuerza por otro compañero de clase que perdió el conocimiento. Jung comenzó a desmayarse en cualquier momento que tenía que ir a la escuela o hacer la tarea. Sus padres y los médicos se convencieron de que el niño tenga epilepsia. Después de Jung escuchó a su padre confesando su preocupación de que su hijo nunca sería capaz de trabajar y mantenerse a sí mismo, Jung desarrolló un nuevo enfoque en lo académico.

Si bien todavía se desmayó varias veces después de que él comenzó a estudiar de nuevo, finalmente fue capaz de superar el problema y volver a la escuela. Jung nunca he tenido este problema con el desmayo de nuevo, pero él explicó más adelante que la experiencia sirvió como su primer encuentro con la neurosis.

Jung decidió estudiar medicina, pero también desarrolló un interés en los fenómenos espirituales, mientras que en la escuela. Fue esta fascinación con la medicina y la espiritualidad que lo llevó al campo de la psiquiatría, que él veía como una combinación de sus dos intereses. En 1902, completó su tesis doctoral, titulada "Sobre la psicología y patología de los fenómenos ocultos así llamada" y se graduó de la Universidad de Basilea con un título de médico.

En 1903, se casó con Emma Rauschenbach. Mientras que los dos permanecieron casados hasta su muerte en 1955, según se informa Jung continuó teniendo relaciones amorosas con otras mujeres. Una de estas mujeres incluye su primer paciente en el Hospital Psiquiátrico Burghólzli, una joven rusa llamada Sabina Spielrein. Sobre la base de las cartas intercambiadas entre los dos, el asunto se prolongó durante varios años. Con el tiempo, Jung rompió su romance después de determinar que estaba teniendo un impacto negativo en su carrera.

Al principio de su carrera, Jung trabajó con pacientes psiquiátricos en la Universidad de Zürich asilo. En 1906, escribió Estudios de asociación de palabras y envió una copia a Sigmund Freud. El evento sirvió como el comienzo de una gran amistad entre los dos hombres. Cuando los dos finalmente en persona en 1907, se habría gastado más de 12 horas hablando sin parar.

Su tiempo dedicado al trabajo con Sigmund Freud tuvo un gran impacto en las teorías posteriores de Jung y le ayudó a desarrollar una fascinación por la mente inconsciente. Jung quería promover la comprensión de la mente humana a través de los sueños, el mito, el arte y la filosofía. En un principio, Freud consideraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com