ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURRICULUM


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

1- ¿QUÉ ES UN ORDENADOR?

Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son:

Responde a un sistema específico de instrucciones de una manera bien definida.

Puede ejecutar una lista de instrucciones pregrabadas (un programa).

Los ordenadores modernos son electrónicos y digitales. La maquinaria real, cables, transistores, y circuitos, se llama hardware; las instrucciones y los datos se llaman software.

2- ¿QUÉ ES LA INFORMATICA?

La informática, también llamada computación en América, es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.

3- ¿QUÉ ES EL HARDWARE?

Se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.

4- ¿QUÉ ES EL SOFTWARE?

Equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, Sistema operativo, etc.

5- ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR?

Tarjeta Madre. Se trata de un elemento polivalente la cual esta diseñada como un circuito impreso, cuya misión es la de ofrecer soporte físico al PC, además de otra serie de funciones como el control de buses, gestión del sistema de encendido, control y manipulación de hardware, soporte de función de hardware/ventilación inducida; además de poder identificar las unidades de entrada/salida.

Procesador. En gran medida, la potencia del PC reside en este elemento que define muchos parámetros de la potencia de todo el ordenador, de él dependerá la capacidad y velocidad de proceso, transfe rencia y gestión de forma exclusiva en la máquina.

Memoria RAM. Esta memoria es la que establecerá ese espacio lógico reservado al almacenamiento temporal de datos e instrucciones.

Unidades de Disco Duro. Se trata de otro elemento periférico que, en dependencia de la unidad de entrada/salida, permite el almacenamiento de datos de forma similar a como podría hacerlo una unidad de disco flexible, solo que ahora a mayor escala y capacidad, además de contar con una muy optimizada velocidad de acceso.

6- ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DEL SOFTWARE DE UN ORDENADOR?

SISTEMA OPERATIVO: Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de computadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.

DRIVERS: Los controladores o drivers son los programas que permiten al sistema operativo comunicarse con dispositivos de hardware.

Indican al sistema operativo qué dispositivo se ha instalado y su función.

7- Diga Usted si los Siguientes Elementos son Hardware o Software:

*INTERNET EXPLORER HARD

*OFFICE 2013 SOFT

*TARJETA DE MEMORIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com