ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cesar Vallejo Y Los Heraldos Negros


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

El soneto “Ausente” fue creado por el poeta peruano Cesar Abraham Vallejo Mendoza y formo parte del poemario Los heraldos negros (1918) del ya mencionado autor se encuentra ubicado en la sección Plafones Ágiles.

Cesar Vallejo nació en Santiago de Chuco (La Libertad) el 16 de marzo de 1982 en una familia rural acomodada debido al trabajo que realizaba el padre. Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Trujillo en la facultad de Letras. En 1913 encuentra trabajo como profesor en el Colegio Nacional de San Juan donde tuvo como alumno a Ciro Alegría. Posteriormente en 1916 conforma parte del Grupo Norte donde se encontraban jóvenes pensadores de la época, entre uno de ellos se encontraba Victor Raúl Haya de la Torre. En 1917 tras la llegada a Lima, comienza a relacionarse con dos grandes ilustres como Abraham Valdelomar, Gonzales Prada, José Carlos Mariátegui y José María Eguren, al año siguiente escribe Los Heraldos Negros que presenta matices del Modernismo y Vanguardismo inspirados por Rubén Darío. Luego retorna a Santiago de Chuco debido a la muerte de su madre, donde en 1922 se vio envuelto en disturbios, lo que lo lleva a la cárcel por tres meses, sirviendo este acontecimiento como fuente de inspiración para escribir su poemario cumbre Trilce.

Debido a que se encontraba cansado de la mediocridad local, decide viajar al Viejo Mundo; en 1923 Cesar Vallejo arriba a París para nunca más volver, en su estadía le llega a su dispensa una carta donde advertía de la muerte de su padre. Luego por su bajo recurso económico se dedicó a escribir para algunos periódicos. Posteriormente de haberse acomodado económicamente decide recorrer Europa, con visitas a España y URSS, donde definió su ideología comunista con España, aparta de mi este cáliz y Reflexiones al pie del Kremlin. El 15 de abril de 1939 en París, el artista ideológico Cesar Vallejo fallece debido al paludismo que lo afectó de niño. Vallejo traslada de Perú a cada rincón del mundo, la protesta contra las injusticias de su país y con un deseo de igualdad en su ideología comunista, dando a conocer su sentir por su país para todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com