ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Ana Frank


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  2.466 Palabras (10 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 10

“El mejor refugio de nuestra alma está en la imaginación que se ve reflejada desde la esencia del hombre; pues cuanto más vivos nos sintamos más maravillosa se vuelve la vida”

POR:

CURSO:

 Lenguaje y Comunicación

DOCENTE:

2014-II

DEDICATORIA

ANEXO

El Diario de Ana Frank es un diario como cualquier muchacho o persona que le gusta apuntar los sucesos que le pasan durante la vida diaria. Pero en relación a Ana nos muestra un suceso tan terrible que ella vive y que se dio en la Segunda Guerra Mundial. Ana Frank que era una alemana Judía consideraba a su diario como su mejor amiga, a quien le confiaba todo lo que le pasaba.

Al comienzo de su diario escribe Ana sucesos normales y comunes que le pasan en su vida diaria, como el que le regalaron muchas cosas en el día de su cumpleaños. Ana Frank es una niña muy interesante, donde daba a conocer en su diario grandes datos de escritora. Ella le llamaba kitty a su diario y podríamos decir que Ana Frank encontraba una adecuada satisfacción y alegría al escribir todo lo que le pasaba durante el día en su pequeño diario. En el diario Ana Frank comentó que por ser ella judía, justamente con toda su familia tuvo que emigrar a Holanda en 1993, dejando su patria alemana. Ella mostraba en las páginas de su diario que su vida de su familia transcurrió llena de sobresaltos por cauda de la hegemonía nazi que tanto odiaba a los judíos. Como si fuera una crónica, su diario enfocaba todo lo que pasaron los judíos, cuando cayeron bajo el peso de la persecución desencadenada por las leyes de Hitler.

Al llegar a Holanda, Ana Frank nos da a conocer en su diario que su familia, juntamente con ella lograba encontrar una cierta paz y trataban de acostumbrarse a una nueva vida. Aquella muchacha de 13 años escribía que había empezado a jugar pin-pon. En medio de inocencia mostraba alegría por disfrutar de los encantos de la vida, del entretenimiento al conocer nuevas personas y nuevos amigos. Ana también daba a conocer claramente su amor por la lectura, por la composición y por la poesía. Sin duda alguna Ana Frank hubiera sido una gran escritora, que por culpa del odio social de los nazis acabaron con sus ilusiones y sus deseos futuros. Algo tan inhumano que importó al mundo entero.

Ana Frank comentaba detalladamente de todo lo que le pasaba en su entorno y en su alrededor, además de escribir todo lo que sentía y ya que ella estaba a la etapa de la adolescencia, mostraba su primer amor platónico y aquellas vivencias tan personales que toda persona llega a vivir. Esta muchacha era muy expresiva y directa dentro de su diario.

Después cuando la hegemonía nazi llegó con fuerza al país de Holanda Ana Frank, justamente con su familia y otros judíos empezaron a sentir la furia nazi sobre sus vidas, empezaron a verse sentidos y ajustados por la persecución siniestra de las fuerzas alemanas nazis.

Tristemente Ana Frank escribía cuan opresivo resultaba para ellos el hecho de no poder salir nunca de tener mucho miedo de que sean descubiertos y fusilados. De caminar silenciosamente y hablar en voz baja, para que no sean oídos y descubiertos. A veces no es entendible aquella terrible vivencia, pero si uno se enfoca en esa realidad pasada, es alarmante y caótico. De llegar a vivir como si fuera un animal y mucho peor en algunos casos. Algo tan terrible para los judíos que se le quitó el derecho a la libertad y el derecho a ser considerados como personas humanas. Y lo peor fue de todo esto que el mundo estaba absorto de toda esta realidad, ignorando esta terrible crueldad para todo el pueblo judío.

En las siguientes páginas del diario de Ana nos muestra como el señor Vossen y otros amigos de su familia buscaban la manera de hacer refugio secretos para esconderse en los momentos donde la Gestapo y los oficiales alemanes buscaban a los judíos. Era como estar viviendo una película de terror, donde se buscaba la manera de sobrevivir indignamente. En medio del caos y del refugio es admirable lo que muestra Ana Frank en su diario, donde los judíos que estaban refugiados y no podían hacer nada para no ser atrapados buscaban la manera de distraerse como de establecer su árbol genealógico, de leer libros y de hacer otras cosas, que nos hacen reflexionar en el sentido de que a pesar de todo lo que estaba viviendo ellos mostraban el deseo de realizar una vida normal y no unirse a la desesperación. Algo tan ejemplar para todas aquellas personas que muchas veces se ahogan en un vaso con agua y no saben afrontar las difíciles situaciones cuando todo lo tienen a su alcance.

Ana Frank mostraba la vida de los judíos en algunos pasajes como si fuera algo curioso y no incomodo, como el de que las personas que vivían escondidas pasaban por experiencias curiosas, como la de lavarse en una artesa y no en una bañera. Pero sin duda alguna era algo terrible y muy incómodo, ya que muchas personas judías ocupaban pequeños espacios y tenían que acomodarse para lograr sobrevivir.

En estos pasajes de su diario Ana Frank nos muestra que había momentos terribles donde se tenía que permanecer incomoda en una habitación, inmóvil en una silla, sin poder halar durante todo el día. Un suplicio de no hacer nada n cuchichear.

Después de tres días ella se sentía entumecida y tenía el torso duro y adolorido. Sin duda eso fue una de las tantas cosas que tuvieron que padecer los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

En el diario de Ana, nos habla de la Gestapo, una institución de Hitler que perseguía a diestra y siniestra a los judíos de Europa. Una institución totalmente sanguinaria y perversa que tenía como finalidad destruir y exterminar la ración judía que estaba dispersa en todo Europa.

Ana Frank mostro las cámaras de gas que utilizaban los nazis ara exterminar a los judíos y esto le tenía a ella totalmente enferma. Podríamos decir que fue algo terrorífico, pero la verdad es que no hay palabras para definir este proceso de la historia, que ha quedado marcada en la vida de todos los judíos.

Ante este suceso terrible Ana Frank enfoca el desarrollo de la Segunda Guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com