ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tesis


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 7

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO

“ALEXANDER WEINER, TEOLOYUCAN”

“MANIPULACION DEL SOFTWARE NOI PARA EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE COMERCIAL MEXICANA S.A. DE C.V.”

MANUAL TEÓRICO - PRÁCTICO

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

TÉCNICO EN INFORMÁTICA

PRESENTA: ALISON PAULINA PONCE HERNÁNDEZ

ASESOR: LIC.

Teoloyucan, México Junio de 2013

DEDICATORIAS

A mi mamá y abuela

Gracias por haberme apoyado lo más que pudieron yo sé que no podían porque había muchos problemas y les dedico este proyecto para que te sientan orgullosas de mi las quiero mucho.

A mis tutores.

Yo sé que les he dado mucha molestia pero me han ayudado muchos sin importar lo que diga la gente y sé que siempre contaré con ustedes, además que me regañaron lo hicieron por mi bien gracias por estar siempre a mi lado apoyándome.

A los profesores

Profesores les dedico esto también porque yo sé que no he sido un buen alumno pero yo sé que cuento con ellos los que me ayudaron hacer mi proyecto además de la orientadora que ella supo que podía hacerlo muchas gracias.

A mis amigos

Les dedico esto porque a pesar de llevarnos tan bien me ayudarón en las dificultades donde estaba además de estar conmigo además me tuvierón mucha paciencia gracias.

OBJETIVO

Manipular la información del Departamento de Crédito y Cobranza para describir las experiencias profesionales adquiridas en el proceso de colaborar con un registro de cómo se deben realizar los procesos de registro para los contra-recibos a la empresa ARGOS ELÉCTRICA S.A. DE C.V. mediante el sistema Oracle Enterpriseone 9.0.

ABSTRACT

En esta Memoria de Trabajo Profesional se mostrara la manipulación del programa Oracle para los contra recibos, esto servirá para ayudar en el área de rendimiento personal en ARGOS ELECTRICA S.A DE C.V. la presente memoria está constituida por cuatro capítulos.

INTRODUCCIÓN

La presente memoria de trabajo profesional tiene como objetivo ayudar al estudiante las experiencias que se viven en la empresa “ARGOS ELÉCTRICA S.A. DE C.V.” en el uso de la base de datos de Oracle Enterpriseone 9 enfocado al manejo de los recursos económicos de crédito y cobranza y este sistema es el que usan actualmente por que los empleados no están capacitados para usarlo fácilmente.

Oracle es una aplicación de fácil manipulación donde se realizan los contra recibos de crédito y cobranza, además permite a los usuarios tengan conexión nada más a utilizarlo ellos mismos para las necesidades que tengan ahí mismo.

Al utilizar esta aplicación adecuadamente trae beneficios como ahorro de tiempo, buena información que sirva para los contra-recibos que habitualmente los usan más en esa área al llevar un buen control de información con esta aplicación ayuda a saber que clientes deben dinero para un buen funcionamiento.

La empresa “ARGOS ELÉCTRICA S.A. DE C.V.” es una empresa internacional comercializa productos eléctricos y férreos además de contar con empresas en monterrey y en partes de Sudamérica. Además de contar con productos de buena calidad que ofrece al país comprándoles otras empresas sabiendo los buenos que son productos en general. Cuenta con que si está dañado el material dan buen servicio al cliente como material en buenas condiciones para su mejor distribución a nivel internacional.

El problema que tiene la empresa no es muy conocida por aquí por lo cual deben tener algún comercial para saber qué es lo venden y su calidad en productos los cuales son muy buenos.

Además de algunos errores en los contra-recibos es poner fechas manualmente por lo cual es muy constantemente pero son de mucha importancia porque de ahí salen los reportes de cobro sin ellos no cobran

También el programa Oracle tiene algunos errores como algunos retardos en cargar la página a veces te manda error.

Solucionar el problema que tiene Oracle al cargar página eso disminuye el trabajo de los empleados de ahí mismo para que así favorezca al empresario y hacer eficaz el departamento de crédito y cobranza para que de ese modo seas más favorable la manipulación del programa.

Hacer este proyecto con la finalidad de manejar bien los contra recibos para un mejor uso tanto como los envían además de los registran con el código de barras para su evidencia por lo cual será muy difícil porque se registran en Oracle se cambia igual las fechas contantemente para hacer el reporte de cobro y revisión para que así los trabajadores encargados de los contra recibos puedan tener una mejor labor para que así tengan más regularidad y sacarse de dudas para una regularidad de ellos.

Al final mis expectativas como resulto esta experiencia en el campo laboral para un mejor rendimiento y práctica para en un tiempo aplicarlas y fortalecer mis debilidades que me faltan por lo cual esto ayuda también al practicante a ponerse nuevas metas en el campo laboral.

ÍNDICE

CAPÍTULO I. REFERENCIA DEL ESCENARIO REAL Pág.

1.1 Descripción del contexto social, económico y cultural en el que se ubica el escenario real. 10

1.2 Organización general. 12

1.3 Descripción de las actividades de la organización general. 13

1.4 Misión, visión y valores. 16

1.5 Croquis de ubicación. 18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com