ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Matofobia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 4

atofobia deriva de las palabras las matemáticas y las fobias y, por tanto, su significado es mucho miedo de las matemáticas, o disgusto por la disciplina. De hecho, dada la raíz griega de la palabra matemáticas ( Mathema , es decir, el aprendizaje), el término puede ser entendido de manera más amplia como un miedo de aprender .

El matemático sudafricano Seymour Papert dice que esto tiene una fobia social y surge en la educación escolar. De hecho, los niños nacen con un gran deseo y capacidad de aprendizaje y dificultades de aprendizaje en relación con cualquier disciplina, no surge espontáneamente, sino que también se observan en el estudiante. Tenemos por tanto que el deslizamiento de la matofobia matofilia, o el estudiante que le encantaba aprender y las matemáticas, se las arregla para temer a los dos. El carácter social de matofobia se justifica, según Papert, la convicción, arraigada en la mayoría de los seres humanos, la dicotomía entre "gente inteligente" y "estúpidos" y, por tanto, en la creencia de que la matemática es una disciplina para unos pocos elegidos Cree usted que hay "gente trajo las matemáticas" y "personas rechazadas por las matemáticas", como si las matemáticas fueron congénita. De hecho, es frecuente escuchar acusaciones de desprecio, el odio, el odio hacia las matemáticas, por todas aquellas personas que no guardan un buen recuerdo de su educación en relación con la disciplina. A menudo están vivos los recuerdos de fracaso escolar durante las horas de los estudiantes de matemáticas, frente a la solución de un problema, a menudo un sentido maduro de la limitación y la impotencia y la desesperación que genera una aversión a las matemáticas.

1. Definición:

Las palabras Matofobia y Matemafobia pueden usarse con el propósito de denotar la fobia o miedo de aprender o enfrentar la asignatura.

La fobia tiene como verdadera función la de sustituir al objeto de la angustia por un significante que provoca temor.

la matofobia

La matofobia es un término derivado de fobia a las matemáticas, por tanto, su significado es precisamente el miedo a las matemáticas, o disgusto por la disciplina. De hecho, habida cuenta de la raíz griega de la palabra matemáticas (Mathema o de aprendizaje), el término puede ser entendido de manera más amplia como el aprendizaje del miedo.

Los síntomas de la matofobia [ editar ]

Los síntomas de los estudiantes que pueden ser matofobia anunciar lo siguiente:

 sibilancias;

 sudoración excesiva;

 náuseas;

 sequedad en la boca;

 sensación de malestar general;

 temblor;

 la ansiedad;

 desorientación;

 palpitaciones;

 falta de claridad.

Las causas de la matofobia [ editar ]

Las posibles causas de este miedo a las matemáticas se debe a varios hechos. La investigación muestra que en la mayoría de los casos el matofobia nació en las aulas, especialmente en el ámbito de la educación primaria. En este contexto, que operan, a menudo, los educadores que se ven afectados por matofobia y que se ven obligados a enseñar algo que no se aman entre sí, transmitir a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com