ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 Puntos De Calidad Por Deming


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

1. Hacer constante el pronóstico de la calidad

Este punto surge a raíz de haber analizado los resultados sobre la producción que ha tenido la planta de trabajo donde se muestra que están siendo los más bajos y el jefe le da 6 meses para sacar de los números rojos a la empresa o de otro modo tendrían que cerrar, es ahí donde nace al idea de que constantemente se realicen pronósticos de calidad para que los trabajadores realicen producciones de calidad e ir incrementando su productividad.

2. Adoptar la Nueva filosofía.

El adoptar una filosofía requiere no solo el conocerla sino también saberse adaptar a ella, este punto en el video surge cuando la gerente de la compañía necesita experimentar nuevos métodos de trabajo para sacar adelante a su compañía haciendo un trabajo en equipo, aquí ella debe hacer que sus trabajos aprendan a adaptarse a nuevas estrategias de trabajo para así lograr su objetivo.

3. Terminar la dependencia de la inspección masiva.

Este punto se refiere ya no tanto en deshacerse de los aspectos malos de producción sino en que mediante cada inspección incorporar aspectos positivos como lo es un trabajo con calidad, y de esta manera poder ir eliminando inspecciones que no tengan que ser tan constantes. En el video este punto surge a partir de inculcar nuevas formas de trabajo y motivación a sus empleados.

Este punto aparece en el video en la parte que nos habla del método de castor, y hace referencia a que no es necesario tener un estar ordenando para que cumplan con sus responsabilidades, es muy importante darles independencia a los trabajadores para cumplir con sus actividades diarias que sean ellos quienes puedan tener el control para la realización de su trabajo lo cual los hará desarrollar nuevas habilidades y conocimientos y no necesitaran que les estén diciendo que hacer a cada rato.

4. Terminar con la práctica de decidir negocios en base al precio y no en base a la calidad.

Este punto nos habla acerca de hacer trabajos que valen la pena, para que los negocios dejen de funcionar en base al precio y que funcionen en base a la calidad es cuestión de conocer por que su trabajo es importante, que los hace mejores, este punto en el video lo hacen mediante el espíritu de la ardillas, en donde podemos notar como mediante trabajo en equipo, con estrategias planteadas y visiones compartidas podemos lograr un mismo fin.

Los tres factores importantes de este punto son:

• Saber que estamos haciendo que el mundo sea un mejor lugar

• Todos trabajan hacia una meta compartida

• Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones

Al igual que Deming pienso que la mejor manera de servirle a un comprador es haciendo que éste confíe en uno, estableciendo una relación de lealtad y confianza, esto a la vez sirve para atraer a otros clientes pues como uno sabe, las personas hablan entre sí y comentan y si uno va a un lugar, es bien atendido y se lleva un buen producto lo lógico es que lo va a comentar y aunque sea solo por curiosidad esta personas pueden acabar como clientes.

5. Encontrar y resolver los problemas para mejorar el sistema de producción y servicios, constante y permanente.

Este punto se refiere más que nada ver de qué manera que está llevando el proceso de producción ver si es el adecuado o es posible hacerle mejoras para que su ejecución sea más eficiente. Este punto aparece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com