ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANEXO XLII_ELEMENTOS TÉCNICOS Y VALORES DE REFERENCIA DE LOS CONCEPTOS DE APOYO DEL COMPONENTE GANADERO Y RECURSOS GENÉTICO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  3.287 Palabras (14 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 14

ELEMENTOS TÉCNICOS Y VALORES DE REFERENCIA DE LOS CONCPETOS DE APOYO DEL COMPONENTE GANADERO Y RECURSOS GENÉTICOS PECUARIOS

ANEXO XLII

1. Los presentes Elementos Técnicos, tienen como propósito precisar a las Comisiones de Trabajo, las características técnicas y los valores de referencia de los conceptos de apoyo prioritarios para la SAGARPA, en materia de Ganadería, estandarizando y facilitando la asignación de apoyos a nivel nacional, los cuales aplicarán al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, y en su caso a los Proyectos Pecuarios Estratégicos, atendiendo lo establecido en los Artículos 10, 19, 47 y 51 de las “Reglas de Operación”.

2. Se establecen como prioridades en el otorgamiento de apoyos para Proyectos de Inversión del desarrollo ganadero, las orientadas a incrementar la productividad, cuidando los recursos naturales y del medio ambiente; las actividades para la conservación y manejo de los productos primarios del sector pecuario, o proyectos de inversión que incentiven y favorezcan la integración de los Sistemas Producto Pecuarios y el fortalecimiento de las Cadenas Productivas.

3. Se consideran los siguientes conceptos de apoyo, mismos que deberán cumplir con los objetivos específicos planteados en el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura:

a. Proyectos donde se considere el establecimiento, rehabilitación, manejo racional y conservación de las tierras de pastoreo, incluyendo la producción de semillas forrajeras, el establecimiento de semilleros a nivel predial, la reforestación y la instrumentación de sistemas silvopastoriles; la producción, conservación y manejo de forrajes; así como, la extracción, captación y conducción de agua para abrevaderos.

Las obras hidráulicas deberán ajustarse a la normatividad vigente en la materia. Las semillas comerciales utilizadas en este Programa, deberán contar con una constancia de pureza y porcentaje de semilla viable, expedida por instituciones reconocidas por la Comisión de Trabajo. De igual forma, deberán cumplir con la normatividad fitosanitaria vigente.

b. Proyectos para la rehabilitación y construcción de infraestructura primaria, adquisición e instalación de equipo necesario para el mejoramiento y modernización de las unidades de producción primaria, así como, equipos especializados para la producción, manejo sanitario y transformación de leche, carnes, huevo, miel y demás productos pecuarios; la reproducción de animales de producción, trabajo y con fines de mejoramiento genético. También se apoyará el desarrollo de infraestructura y equipamiento para ganadería diversificada en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS). Se incluye también el establecimiento de medidas de bioseguridad, inocuidad, aprovechamiento y reciclaje de excretas para la producción de gas, energía y fertilizantes.

c. Proyectos para la construcción, rehabilitación y equipamiento para la producción primaria, servicios e inocuidad de las actividades apícolas. Los equipos para el procesamiento de la miel, deberán ser de acero inoxidable 304 y de grado alimentario.

d. En materia de adquisición de sementales, apoyo a la recría pecuaria, especies zootécnicas y material genético, los criterios generales se muestran a continuación:

Componente i/

Valor de Referencia ii/ ($)

Sementales

Bovino con Registro Genealógico y Evaluación Genética iv/ 22,000

Bovino con Registro Genealógico, Datos Productivos o Prueba de Comportamiento 18,000

Ovino con Registro Genealógico y Evaluación Genética iv/ 9,000

Ovino con Registro Genealógico y Prueba de Comportamiento vi/ 6,500

Ovino con Registro Genealógico y Datos Productivos 6,000

Caprino con Registro Genealógico y Evaluación Genética iv/ 8,000

Caprino con Registro Genealógico, Datos Productivos o Prueba de Comportamiento 6,000

Caprino con Registro Genealógico 5,000

Porcino con Registro Genealógico y Evaluación Genética v/ 24,000

Equinos con Registro Genealógico 50,000

Asno con Certificación Fenotípica 30,000

Conejo de Raza con Certificación Fenotípica 300

Recría Pecuaria iii/

Vaquilla Gestante Lechera de Recría iii/ 2,500

Vaquilla Gestante Cárnica y Doble Propósito de Recría iii/ 2,000

Hembra Púber Ovina o Caprina de Recría iii/ 300

Material Genético

Dosis de Semen (Nacional o Importado) 200

Dosis de Semen Sexado (Nacional o Importado) 400

Embriones (Nacional o Importado) 3,000

Embriones Sexados (Nacional o Importado) 4,000

Gestación de vaquillas y vacas mediante transferencia de embriones 6,000

Apicultura

Abeja reina comercial 110

Abeja reina progenitora 2,000

Colmena (poblada) 1,200

i. La procedencia de todos los sementales indicados en el cuadro será nacional; a excepción de los sementales que estén destinados a un Centro de Mejoramiento Genético, que podrán apoyarse previa opinión técnica favorable de la Instancia Ejecutora, y la validación de la SAGARPA, a través de la Coordinación General de Ganadería.

ii. Los valores expresados en este cuadro, son valores estimados para efecto del Programa y en ningún momento pretenden influir en los precios de mercado.

iii. Estos componentes son de fomento al desarrollo de vaquillas gestantes y hembras púberes ovinas y caprinas, excedentes de los reemplazos normales del productor. El monto señalado representa el máximo apoyo del gobierno federal con o sin concurrencia, considerándose la inversión del productor, el propio vientre de recría.

iv. Para el componente de Sementales con Evaluación Genética, ésta corresponderá a sus progenitores (padre y madre), a excepción de los Sementales Ovinos y Caprinos que solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com