ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisas De La Silva Criolla De Lazo Marti


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  1.752 Visitas

Página 1 de 3

La ciencia lleva al hombre a realizar estudios que le han permitido conocer la diversidad de estructuras de los seres vivos con investigaciones realizadas de manera sistemática como la Biología es la ciencia estudia los seres vivos específicamente, origen,evolución, propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia. Se ocupa, de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

De aquí, el interés de investigar sobre las hormonas son verdaderos mensajeros químicos, van llevando información especializada a los diferentes órganos. Se dice que, junto con el sistema nervioso, son los principales protagonistas en el control del cuerpo humano, son secretadas por glándulas endocrinas, específicamente por una célula o por un grupo de células que ejerce un efecto fisiológico sobre otras células del organismo. Existen diferentes hormonas, la investigación estará centrada en la testosterona, es una hormona esteroide del grupo andrógeno y es encontrada en mamíferos, repitles,1 aves, y otros vertebrados, actualmente se han hecho estudio de su influencia en el crecimiento y engorde en las aves y como regula la vida diaria de un animal, además producen desarrollo de los caracteres sexuales en los animales, en algunos funcionan continuamente y otros durante cierto tiempo.

La testosterona se conocía mucho tiempo antes de que la endocrinología se extendiera. Se sabía que influía en la hibernación, en la territorialidad, en la agresividad. En la época de Aristóteles ya se practicaba la castración para observar estos efectos. La castración adulta no influye mucho. La castración antes de la madurez hace que los individuos sean de baja talla, con brazos largos, imberbes, con voz puberal durante toda su vida. El experimento primero de la endocrinología se atribuye a Berthold (1849). Berthold utilizó pollos. Berthold observó la conducta de los pollos Estudió y analizó la conducta de apareamiento, de lucha, las características de la anatomía del pollo.

A medida que los niveles de testosterona aumentan en las aves, también lo hacen los compuestos responsables de los colores brillantes de las plumas, crestas y otros distintivos de competitividad sexual. La expresión de colores brillantes, especialmente de los rojos, los naranjas y los amarillos, está controlada por los así llamados carotenoides, que regulan las señales externas que subrayan la potencia sexual.

El investigador Julio Blas, de la universidad canadiense de Saskatchewan, acompañado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com