ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Biológica


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  Tesis  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

Salinidad:

La presencia de algunos minerales en una solución reduce la solubilidad de los gases. Las sales disueltas en agua reducen los espacios intermoleculares disponibles para la disolución del oxígeno. La Tabla 3 nos ilustra el efecto combinado de la temperataura y la salinidad sobre el oxígeno disuelto. El efecto de la exclusión de oxígeno en función de la concentración de sales disueltas es mínimo excepto en ambientes hipersalinos, tales como los salitrales (Geocities, 2010).

Actividad Biológica

La distribución del oxígeno en cuerpos de agua naturales está determinada por el intercambio gaseoso a través de la superficie del agua, la producción fotosintética, el consumo respiratorio y por procesos físicos de advección (movimiento horizontal del aire causado principalmente por variaciones de la presión atmosférica cerca de la superficie) y difusión. Siendo el oxígeno un requisito nutricional esencial para la mayoría de los2 OXIGENO DISUELTO organismos, es importante medir las variaciones por unidad de tiempo de los procesos bióticos (fotosíntesis y respiración celular) y abióticos que se desarrollan in si tu, que afectan su concentración y distribución (Geocities, 2010).

• Detalle las reacciones químicas en la determinación de oxigeno disuelto por el método Winkler.

Las reacciones 3 y 4 ocurren simultáneamente. La prueba descansa sobre dos hechos: (1) MnSO4 se oxida fácilmente a Mn(OH)4 y (2) las sales mangánicas [Mn(SO4)2] son inestables en soluciones ácidas conteniendo ioduros (KI), revirtiendo a sales manganosas [MnSO4] y liberando iodo (I2) (Geocities, 2010).

3. CONCLUSION

Se pudo determinar el oxigeno disuelto (OD), en muestras de distinta procedencia y para esto se tomo tres muestras la una de el agua de la acequia aledaña a la facultad , otra de el grifo de laboratorio y la ultima de agua destilada que existe en el mismo laboratorio de ingeniería ambiental. En la determinación de oxigeno disuelto se obtuvo en la muestra de el grifo el O2 fue igual a 0,6079 mg/l, en la muestra del agua de la acequia se obtuvo 0,2026 mg/l, en condiciones normales el agua de la acequia tiene mayor cantidad de oxigeno disuelto pero el día que realizamos la practica el agua de la acequia se encontraba estancada por tal razón el contenido de oxigeno disuelto fue mas bajo que del grifo, el contenido de oxigeno disuelto del agua destilada es cero ya que es una agua que no contiene ninguna partícula disuelta.

Laboratorios acreditados por OAE

Laboratorios de la UTPL fueron auditados por personal del OAE

Representantes del Organismo de Acreditación Ecuatoriana, OAE, visitaron los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com