Ciencia / Ciencias Auxiliares De La Biologia

Ciencias Auxiliares De La Biologia

Ensayos para estudiantes: Ciencias Auxiliares De La Biologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  Jerry  01 junio 2011
Tags: 
Palabras: 3004   |   Páginas: 13
Views: 2223

...

nidad de superficie. Por ejemplo, el conjunto de vid, olivar y almendros características de las provincias del sureste español.

13. Región: es un nivel superior al de paisaje y supone una superficie geográfica que agrupa varios paisajes.

14. Bioma: Son ecosistemas de gran tamaño asociados a unas determinadas características ambientales: macroclimáticas como la humedad, temperatura, radiación y se basan en la dominancia de una especie aunque no son homogéneos. Un ejemplo es la taiga que se define por las coníferas que es un elemento identificador muy claro pero no homogéneo, también se define por la latitud y la temperatura.

15. Biosfera: es todo el conjunto de seres vivos y componentes inertes que comprenden el planeta tierra, o de igual modo es la capa de la atmósfera en la que existe vida y que se sustenta sobre la litosfera.

Cada nivel de organización engloba a los niveles inferiores anteriores. Por ejemplo, un elefante tiene un sistema respiratorio que consta de órganos como son los pulmones, que a su vez están compuestos de tejidos como el tejido respiratorio, el epitelial, que a su vez lo conforman células, y así sucesivamente.

Ciencias auxiliares

1. QUÍMICA: Los seres vivos están constituidos por materia, por lo tanto de átomos y moléculas, las relaciones químicas que suceden en nuestros cuerpos (metabolismo) es competencia química.

2. FÍSICA: Todas las leyes de la física se pueden aplicar a los fenómenos naturales.

3. MATEMÁTICAS: Es la aplicación de las relaciones numéricas a los fenómenos naturales, conteo de poblaciones, estadística.

4. GEOGRAFÍA. Apoya en la distribución y localización de zonas, climas, vegetación.. etc. Ejemplo: distribución de las especies.

5. HISTORIA.- La biología maneja antecedentes históricos de la ciencia, como leyes y teorías. Leyes de Mendel (genética)

6. ZOOLOGÍA.- Estudia específicamente a los animales en cuanto a su composición, función y comportamiento.

7. BOTANICA.- Estudia específicamente a las plan

tas en cuanto a su composición, función y comportamiento.

8. HISTOLOGÍA.- Es la ciencia del estudio de los tejidos; los órganos de los seres vivos están constituidos por tejidos.

9. FISIOLOGÍA.- Apoya en explicar la funcionalidad de los seres vivos.

10. CITOLOGÍA.- Apoya en explicar la funcionalidad, estructura de las células.

11. PALEONTOLOGÍA. Es el estudio de los restos fósiles.

12. BIOQUÍMICA.- Estudio de las reacciones químicas de la vida.

13. ANATOMÍA.- Estudia la estructura de los órganos del cuerpo.

Investigación 1 | Nombre: Noé Santiago Bustos |

Grupo: 301Fecha: 19 /Agosto /2010 | Objetivo: Que es la biología, cuál es su campo de estudio y sus principales divisiones. |

¿Qué es la biología?

Biología proviene del griego bios que significa vida y logos que significa ciencia. Por tanto la biología es la ciencia de la vida. Se encarga de estudiar todos los aspectos relacionados con la vida: tanto los mecanismos de funcionamiento del interior de los propios organismos, ta ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos