ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Vida Y La Tierra/Unidad 2-Evaluación.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es la característica principal de los elementos que integran un grupo de la tabla periódica actual?

Son elementos que tienen propiedades similares / Los grupos en la tabla periódica están constituidos por elementos con propiedades similares.

2. Relaciona al autor con su aportación sobre las teorías atómicas.

I. Jonh Dalton / b) Uno de sus postulados dice que todos los elementos están constituidos de partículas pequeñas e indivisibles llamadas átomos

II. Joseph J. Thomson / d) Dedujo que el átomo debía ser una esfera cargada positivamente, en cuyo interior estaban incrustados los electrones.

III. Ernest Rutherford / a) Sostiene que casi la totalidad de la masa del átomo se encuentra en un núcleo central muy diminuto de carga eléctrica positiva

IV. Niels Bohr/c) Los electrones se mueven en órbitas alrededor del núcleo de manera semejante al movimiento de los planetas alrededor del sol

3. Si el elemento Fósforo pertenece al grupo 15 de la tabla periódica ¿Cuántos electrones de valencia tendrá?

5 / El número de grupo al que pertenece un elemento nos indica el número de electrones de valencia que tiene.

4. El número atómico del Hierro es de 26 lo que significa que tiene:

26 protones / El número atómico equivale al número de protones del núcleo de un átomo. d. 28 neutrones

5. Por la noche es más fácil captar señales de radio de lugares lejanos, esto se debe principalmente a que las características de la ionósfera son distintas en el día. Esto es debido a qué:

Disminuyen las colisiones entre átomos, moléculas y electrones / Las colisiones entre los electrones y los átomos neutros se reducen como consecuencia de la disminución de la temperatura del aire que se presenta en la noche, esto favorece la transmisión de las ondas de radiofrecuencia pues se absorben menos en el aire.

6. capa de ozono es una región de la ____________________ que se forma como consecuencia de las reacciones química entre las moléculas de oxígeno y la luz ultravioleta proveniente del sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com