ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortado Y Doblado De Vidrio


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  5.549 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo :

Poner en práctica nuestra habilidad en el manejo de tubos y varillas de vidrio.

Fundamento teorico :

El vidrio es el material con mayor uso en el laboratorio, se llama asi a una serie de que resultan de una fusión de diversos óxidos ya que la masa esta fluida pasa al estado sólido.

Debido a las propiedades del vidrio permite obtener objetos de formas muy variadas. El vidrio se considera fisicamente como un cuerpo amorfo y no tiene putons de fusión definidos, solo un untervalo de temperatura de reblandecimiento motivo por el cual no seria un sólido sino un líquido subenfriado.

Material y Reactivos :

Mechero de Bunsen o Tirril

Tela de Asbesto.

Tubo de vidrio.

Varilla de cristal.

Procedimiento :

Se dividio en tubo de vidrio en 4 partes iguales, y con ayuda una lima se le hizo una pequeña insición esto para marcar las diviciones, y con los dedos pulgares se colocan e ncada extremo de la sección a cortar y se presiona teniendo el tubo paralelo al piso para evitar accidentes.

Ya cortados, el mechero se conecta al gas y se enciende.

Después se sellan los tubos por los dos extremos, esto se hace para quitarle el filo que resulto del corte.

Ya sellados se empieza con el doblado de los 3 primeros tubos, con uno se forma un angulo de 90°, otro con un angulo de 45° y el ultimo con un angulo de 135°, esto se logra calentdo los tubos girandolos totalmente para que se calienten de manera uniforme.

Con el ultimo tubo, se hace un tubo capilar, se calienta y ya que esta caliente se empieza a estirar por los dos lados fuera de la flama del mechero, cuidado de no romperlo ni que se tape.

Con la varilla de cristal se hace un agitador, para esto se calienta un extremo de la varilla por lo menos 2 min, ya caliente se le aplica fuerza contra una moneda tratando de que no se enchueque, y lo mismo se hace del otro extremo.

Resultados :

Los resultados de práctica fueron los esperados, se pudo realizar los cortes y dobleces establecidos de 45°,90° y 135° grados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com