ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO DE LA REFLEXIÓN CRITICA SOBRE EL TEMA DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Vivimos en un México lindo y querido, es lindo y es querido pero como tal nosotros como mexicanos nos debemos de preocupar por cuidarlo, debemos de cuidar el lugar donde vivimos, nuestro país, estado, municipio y localidad. En los años que he vivido me he dado cuenta de cómo el mismo ser humano es el que está dañando el entorno donde vive, me ha tocado observar cuando viajo en el autobús como las personas por las ventanillas de los autobuses tiran el bote de refresco, muchas personas no tienen la cultura de depositar la basura en el lugar indicado, por otro lado las grandes empresas nos les importa cuánto daño le causan al ambiente desechando, sus aguas residuales a los ríos provocando con esto una gran contaminación y la muerte de peces.Muchos de los lugares que anteriormente se encontraban cubiertos de arboles han pasado a ser lugares ocupados por fabricas o son utilizados para el cultivo.

Para mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente se requiere la participación responsable de todos los mexicanos empezando por los gobiernos en todos los niveles que se preocupen por la educación ambiental,se requiere la participación responsable de todos los profesionales que aporten sus conocimientos relacionados a la educación ambiental, asimismo, se requiere la participación de los padres y maestros responsables y comprometidos que inculquen a los niños una cultura de respeto, y cuidado por el medio ambiente, también es importante la reestructuración de los planes de estudioscon la participación de todas las disciplinas que ayuden a darle solución a los problemas aportando sus conocimientos.

Es muy importante que en todos los niveles de educación se curse una materia relacionada al cuidado del medio ambiente para que de esta manera el alumno este al día sobre este tema y poco a poco vayamos cambiando nuestra cultura favoreciendo las condiciones de nuestro medio. Así también es importante que los docentes implementen talleres sobre el cuidado del medio, invitando a los padres de familia con el fin de hacer conciencia para no dañar más nuestro planeta tierra.

Con la educación ambiental de todos, nuestro lugar donde vivimos será mejor.

Desde edades tempranas debe inculcarse al niño las primeras ideas sobre la conservación de la flora, la fauna y los demás componentes del medio ambiente. Como docentes encaminar a realizar el trabajo de manera que forme en los estudiantes, respeto, amor e interés por la conservación de todos los elementos que conforman el medio ambiente es primordial. En la escuela y en el hogar debe forjarse esta conciencia conservacionista del hombre del mañana ello es parte importante del eje de la interdisciplinariedad de la educación para el medio ambiente con respecto al sistema de enseñanza o educativo

El niño crece y se desarrolla bajo la influencia de un complejo proceso docente-educativo, en el que la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com