ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Y Diseño De Utopia


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

La palabra utopía, se deriva del griego ou que significa no, y topos que significa lugar. Es decir, la palabra utopía, entonces quiere decir, el no lugar, el lugar que no existe y fue creada por Tomás Moro.

Las utopías son imágenes de un mundo deseado, imaginado, que no existe, pero los soñadores se proponen un plan o un proyecto para construirlo.

Tenemos el derecho, pero también la obligación de pensar en el futuro.

Pensar un futuro mejor, para nosotros y para los otros.

La Utopía puede también admitir múltiples clasificaciones, y tenemos entonces las utopías políticas, económicas, científicas, tecnológicas, pedagógicas, educativas, religiosas, urbanas, sociales, familiares, etc.

Desde el punto de vista social, debe entenderse por pensamiento utópico solamente al pensamiento que se compromete en la tarea de conocer el mundo y transformarlo, para el bien de todos y en búsqueda de la felicidad humana.

Los sueños, las utopías constituyen el verdadero motor de la historia, en cuanto se proponen la transformación de la sociedad humana para convertirla en una sociedad más justa.

Los ideales utópicos, los ideales de los soñadores convertidos en aspiraciones y proyectos sociales, son los que adquieren características de posibilidad.

Toda la enorme riqueza, todas las virtudes del espíritu humano, son obra de los soñadores, de los utópicos de todos los tiempos y lugares. Los soñadores, los utópicos han logrado construir un mundo mucho mejor, pero también son muchas las cosas que faltan y es ahí donde se necesitan a los utópicos y a los soñadores.

Las posibilidades de una vida mejor para los humanos, son ahora un poco diferentes a las de otros tiempos pasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com